- Publicidad -

El Real Zaragoza cumple 16 años de la Copa del Rey de Montjuic

HISTORIA REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza cumple 16 años desde que se proclamó campeón de su última Copa del Rey. Este 17 de marzo rememoramos la noche mágica de Montjuic en la historia del zaragocismo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza es el sexto equipo español que más Copas del Rey tiene en su palmarés. Hace 16 años años, la noche del 17 de marzo de 2004 el conjunto maño se convertía en el campeón de la Copa al ganar en la prórroga por 2-3 al Real Madrid de los Galácticos. Tres años después de ganar la quinta Copa de su historia, el equipo aragonés, con Víctor Muñoz en el banquillo, conseguía en una noche histórica tumbar al conjunto blanco, que llegaba a la final como favorito con jugadores como Roberto Carlos, Guti y Beckham en su filas.

En el decimosexto aniversario de la Copa del Rey de Montjuic, Real Zaragoza y Real Madrid se volvieron a ver las caras, esta vez en La Romareda. Esta vez, ambos conjuntos se enfrentaban estando en diferente categoría, los aragoneses en Segunda División y los madrileños en Primera. En los octavos de final de la competición del «KO» el equipo de Zinedine Zidane se imponía por 0-4 al conjunto maño, entrenado por Víctor Fernández.

Una final decidida en la prórroga

Los once elegidos por Víctor Muñoz para la final de Montjuic fueron: Láinez; Cuartero, Álvaro, Milito, Delio Toledo; Cani, Ponzio, Movilla, Savio; Dani García y David Villa. Con todo, el banquillo del conjunto maño lo formaban Raúl Valbuena, Miguel Rebosio, David Pirri, Galletti, David Generelo, Juanele y Yordi.

La final comenzó de cara para el Real Madrid adelantándose en el minuto 23 tras un tiro directo de David Beckham. Seis minutos después, el Real Zaragoza conseguía empatar el partido con una volea cruzada de Dani. Aunque, la remontada del conjunto maño llegaría en un minuto psicológico del partido. David Villa, en el minuto 44, marcaba de penalti para irse al descanso adelantando a su equipo.

Hace 16 años, el Real Zaragoza alzaba la sexta Copa del Rey de su historia. Foto: Real Zaragoza

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 47, Roberto Carlos marcaba de falta el empate a dos en el marcador. Un luminoso que no se iba a mover hasta el final del encuentro, lo que obligaba a jugar prórroga. El nombre propio de la final es el de Luciano Galletti. El argentino, saltaba el terreno de juego en el 60′ sustituyendo a Dani y siete minutos después, el conjunto maño se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Cani por doble amarilla.

En el minuto 95′ el Real Madrid, también se quedaba con un jugador menos, por la expulsión de Guti por doble amarilla. Máxima tensión se vivia en la grada en los últimos minutos de partido. Una vez la prórroga en juego, en el minuto 111 Luciano Galletti, con un tiro lejano, marcaba el 2-3 definitivo. Un gol que convertía al Real Zaragoza por sexta vez en su historia como campeón de la Copa del Rey, siendo una noche histórica para todos los seguidores del zaragocistas.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00