Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza da por cerrada su plantilla

Mercado de fichajes

Cinco salidas y tres fichajes es el balance de este mercado de invierno en el Real Zaragoza, donde ha quedado pendiente la llegada de un extremo

Arizon y Gracia TOP Post

Hasta aquí ha llegado el Real Zaragoza en cuanto a fichajes en este mercado de invierno. Finalmente, no llegará el extremo solicitado por Víctor Fernández. Al menos no lo hará durante el mercado, aunque siempre hay otras vías que el club puede explorar para reforzar el ataque por banda en el equipo blanquillo. Es la única solicitud del entrenador zaragocistas que se ha quedado sin solventar, las demás han sido atendidas por la dirección deportiva.

Banner Podoactiva Interior Post

En total han sido cinco salidas y tres fichajes en este mercado de invierno, por lo que la plantilla se queda algo más corta de lo que ya lo era antes de las Navidades.

Tres fichajes en el Real Zaragoza

Así, ha llegado un tercer delantero, Pereira, que tras unas semanas con problemas musculares ya ha podido debutar. Ahora le toca demostrar que puede ser ese complemento perfecto para Suárez y Puado, funcionando como revulsivo desde el banquillo. Después, se anunció la llegada de un central de altura: Jawad El Yamiq.

Dani Torres ya es nuevo jugar del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

Por último, la inesperada lesión de Javi Ros ha provocado que también haya tenido que reforzarse el centro del campo con un nuevo fichaje para el Real Zaragoza. Una operación que se ha cerrado en el último día de mercado con la oficialidad de la llegada de Dani Torres. El centrocampista llega libre del Alavés por esta temporada, con posibilidad a aumentar su contrato por una campaña más. 

Cinco salidas, cuatro de ellas en forma de cesión

En el capítulo de salidas, este mercado de invierno le ha dejado al Real Zaragoza la inesperada marcha de Simone Grippo. El suizo ha visto como, tras la llegada de Jawad El Yamiq, eran hasta cinco jugadores los que podían ocupar el centro de la defensa blanquilla. Demasiada competencia. Grippo ha preferido buscar minutos fichando libre por el Oviedo.

Simone Grippo en el partido de Copa con el Real Madrid, su último encuentro como zaragocista. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

A él hay que sumar las salidas en las últimas semanas de Lasure, Pombo, Papu y Bikoro. Todos ellos se han ido cedidos. En el caso de Pombo, su cesión al Cádiz incluye una cesión de compra por más de un millón de euros. Lasure, ahora en el Tenerife, también tiene una opción de compra cuando termine su préstamo a finales de junio de este año. Mientras, Papu se fue cedido rumbo al Racing en busca de minutos, pero ya ha vuelto a lesionarse. Por último, Bikoro terminará la temporada en el Badajoz.

Mostrar Comentarios