Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El Real Zaragoza de todos

Actualidad

La IFAB aprobó la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, lo que permitirá a Víctor Fernández hacer un mayor uso de todos sus jugadores

La IFAB (International Football Association Board) confirmó la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido durante los partidos que restan de temporada. Estas sustituciones se deberán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de evitar las pérdidas de tiempo. Además, cada equipo podrá disponer de hasta 23 jugadores en cada convocatoria, por los 18 que podían ser convocados anteriormente. La extraordinaria situación provocará que el calendario se ajuste más de la cuenta, de forma que cada equipo dispute dos partidos semanales. Este concentración de partidos obligará a los entrenadores a hacer modificaciones en su forma de trabajar, beneficiando a los equipos con un mayor fondo de armario.

Una vuelta tan abrupta y congestionada de la competición provocará de forma inevitable un aumento considerable de lesiones en todos los equipos. Es por ello que la gestión de los minutos cobrará una importancia mayúscula, siendo indispensable la utilización de los cinco cambios cada partido.

Víctor Fernández como gestor del Real Zaragoza

Actualmente, el Real Zaragoza cuenta con 23 jugadores del primer equipo. Sin embargo, Víctor Fernández no podrá contar con Javi Ros para la vuelta de la competición, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Más rápido será el regreso de Íñigo Eguaras, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y se espera que esté presente en el partido ante el Alcorcón. Tampoco estará disponible André Pereira durante, al menos, dos semanas, que sigue adoleciendo molestias en el cuádriceps, aunque su presencia ante el equipo madrileño no debería peligrar. Esta situación ha obligado al entrenador maño a hacer uso de la cantera, convocando a los entrenamientos a 4 jugadores de las categorías inferiores (Baselga, Buyla, Francés y Azón) que podrían ser importantes para completar las convocatorias e incluso entrar en las rotaciones.

Puado durante un entrenamiento | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Durante el año, Víctor Fernández se ha caracterizado por tener un once más o menos predefinido en el que jugadores como Luis Suárez, Guti, Eguaras, Cristian, Vigaray o Nieto han sido prácticamente inamovibles. Y otros que desde su llegada se han convertido en fijos como El Yamiq o Puado. Sin embargo, ante una situación así, Víctor tendrá que distribuir los minutos con el fin de evitar posibles lesiones. El fondo de armario del Real Zaragoza permitirá a Víctor poder hacer un mayor número de variaciones, sin que estas supongan un grave perjuicio.

Igbekeme y Kagawa ante una nueva oportunidad

La buena dinámica del Real Zaragoza durante los últimos meses de competición provocó que algunos jugadores fueran perdiendo el protagonismo que se esperaba de ellos en un inicio. El más claro ejemplo es Shinji Kagawa, que llegó a Zaragoza con la misión de guiar al equipo hacia el ascenso. Sin embargo, su rendimiento fue bajando hasta el punto de desaparecer de las alineaciones e incluso no participar en algunos encuentros. Un caso parecido al de James Igbekeme, que no ha sido capaz de asentarse y mantener la regularidad que tanto le caracterizó durante la pasada temporada.  Ambos tendrán una nueva oportunidad de resarcirse y contar con un buen puñado de minutos en la vuelta de la competición.

Una participación con la que también contarán el resto de jugadores que menos minutos han tenido. El Real Zaragoza tiene una ventaja sobre la mayoría de equipos de LaLiga SmartBank. El buen hacer de la dirección deportiva permitirá a Víctor Fernández disponer de numerosos efectivos para un tramo crucial. Estas nuevas normas cambiarán el fútbol, pero el Real Zaragoza tiene las herramientas para poder adaptarse a ellas durante las últimas once finales.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00