MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza defiende su feudo

ACTUALIDAD

Raúl Sanllehí y Mariano Aured, director general y director financiero del Real Zaragoza, explicaron sus propuestas para La Romareda frente al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

La construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Zaragoza es el debate que copa la actualidad política y deportiva. Los diferentes grupos representados en el Ayuntamiento siguen trazando las líneas de una de las obras que marcarán el crecimiento de la población durante los próximos años. Pese a las discrepancias, se ha decidido contar con las opiniones de todos los actores que tienen peso de decisión sobre las diferentes disyuntivas que se presentan. Entre ellos, el Real Zaragoza, que ha mostrado su punto de vista sobre la remodelación de La Romareda esta misma mañana.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Para ello, en representación del club maño y de la nueva directiva han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Sanllehí, nuevo director general del club, y Mariano Aured, director financiero y uno de los artífices del milagro económico del conjunto maño en la última década. Ahí, Sanllehí y Aured han manifestado la intención del Real Zaragoza de mantener La Romareda en su emplazamiento actual. Algo necesario por vinculación afectiva y por la idoneidad de la ubicación. Su cercanía al centro de la ciudad y la facilidad para llegar en transporte público han sido algunos de los argumentos con los que han defendido dicha posición.

La Romareda, en su sitio

Sanllehí ha querido insistir, igual que hizo Jorge Mas en su presentación como presidente del club, en la importancia de la masa social del elenco zaragocista. La nueva directiva del Real Zaragoza es conocedora de su vinculación sentimental con el club y, por supuesto, con La Romareda. «La mayoría de la afición se decanta por la ubicación actual. Creemos que se combina la parte sentimental, porque es el hogar histórico y ha sido el lugar de nuestras gestas, y lo pragmático, porque es un proyecto viable de hacer y explotable», concretaba Sanllehí.

Además, los representantes del Real Zaragoza han mostrado su interés en el nuevo proyecto de La Romareda. Pero necesitan saber sus compañeros de camino. El club quiere conocer primero las directrices y condiciones para establecer su grado de implicación. «Desde el Real Zaragoza hay predisposición e interés en participar en el nuevo estadio«, aseguraba Sanllehí. «Tenemos que conocer el proyecto y la ubicación, pero también el presupuesto, el diseño y el plan de explotación», añadía.

Inversión económica: ampliación de capital y nuevo estadio en la Ciudad Deportiva

Además de defender los intereses del Real Zaragoza en lo que concierne a La Romareda, Sanllehí y Aured han respondido a las propuestas y ruegos de los grupos municipales. Primeramente, el director general ha anunciado un nuevo estadio dentro de la Ciudad Deportiva, que «está antigua», pero la intención es mejorarla. «Vamos a hacer un estadio pequeño, está en nuestro Plan Director. Tenemos que explotar el talento y el fútbol femenino. Tiene potencial», aclaraba el director general. Además, se ha reiterado en el convencimiento de potenciar el club a través de la cantera, que es «una joya». Así, ha descartado realizar una academia ‘estilo Barça’ cerca del nuevo estadio, sea cual sea su ubicación.

Por último, en términos meramente económicos, Mariano Aured se ha referido a la situación del club. Ha aclarado que en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 27 de junio, se llevará a cabo una ampliación de capital de 16,5 millones de euros. Igualmente, se oficializará la redistribución de los paquetes accionariales. Además, ha asegurado que de los 12 millones que percibirá el Real Zaragoza procedentes de CVC, un 75% debe ir destinado a inversión, pero no tiene por qué ser dedicado a infraestructuras. 

Mostrar Comentarios