Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza deja la portería a cero por primera vez en playoff

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza ha vuelto a dejar la portería a cero después de cinco meses y por primera vez en los playoff de ascenso desde el descenso a Segunda División en 2013

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha conseguido dejar por primera vez la portería a cero tras el confinamiento y en playoff. Ante el Elche CF el conjunto maño volvió a demostrar una gran imagen y se mostró sólido en defensa. Aunque a los de Víctor Fernández les faltó gol, pero no ocasiones en superioridad numérica. Exactamente, hace cinco meses que el equipo aragonés no finaliza un partido sin recibir gol.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La última vez que Real Zaragoza dejó su portería a cero fue el pasado 8 de marzo en la visita a La Rosaleda. Luis Suárez fue el encargado de anotar para los aragoneses en un partido que mantendría a los de Víctor Fernández en ascenso directo y a cinco puntos del tercer clasificado. No obstante, el confinamiento no ha sido bueno el conjunto maño, que ha marcado 14 goles por 23 recibidos.

El Yamiq fue una de las novedades en el once de Víctor Fernández frente al Elche CF. Foto: Real Zaragoza

El Yamiq y Alberto Guitián eran las novedades en el once de Víctor Fernández que salió con todos sus efectivos en el prime partido de playoff. Los dos centrales regresaban de sus lesiones para defender el centro de la defensa en la primera oportunidad para devolver al Real Zaragoza a Primera División. Seis meses después, los dos defensas volvían a jugar por tercera vez juntos demostrando confianza, solidez y un gran nivel sobre el césped.

¿Cuánto le cuesta al Real Zaragoza dejar la portería a cero?

El Real Zaragoza es la tercera vez que juega unos playoff de ascenso a Primera División desde el descenso a Segunda División en 2013. En la temporada 2014/2015, como sexto clasificado, se enfrentaba al Girona FC en la semifinal, encajando cuatro goles. Aunque, en la final de los playoff, ante la UD Las Palmas, los aragoneses recibirían cinco tantos en contra quedándose a siete minutos de ser equipo de Primera División con Ranko Popovic.

Las Palmas ascendió en 2015 ganando 2 a 0 al Real Zaragoza. Foto: EFE

La segunda oportunidad llegaría en la campaña 2017/2018 con Natxo González en el banquillo y como tercer clasificado. El rival del Real Zaragoza era el CD Numancia, en una semifinal que dejaría al conjunto maño fuera por cosechar un 1-1 en Soria y un 1-2 en La Romareda. En la actual temporada frente al Elche CF el equipo aragonés como tercero ha dejado por primera vez la portería a cero en la promoción de ascenso volviendo a dejar una gran imagen sobre el césped.

Además, a lo largo de la historia del club, desde 1998 el Real Zaragoza no dejaba la portería a cero jugando contra diez. Hace 20 años, el 1 de marzo el conjunto maño, entrenado por Luis Costa se enfrentaba a la UD Salamanca en La Romareda en Primera División. Los aragoneses jugaron con superioridad numérica desde el 72′ por la expulsión del jugador salmantino Gustavo Lombardi en un choque que los zaragocistas comenzaron perdiendo en el minuto 42 con gol del atacante Walter Silvani. Aunque, los de Luis Costa no igualarían el marcador hasta el 58′ con un tanto de Yordi.

Mostrar Comentarios