Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Superioridad sin premio

Elche
0
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza no puede con el Elche, que jugó gran parte del encuentro con 10, y deja todo abierto de cara al partido de vuelta

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza tuvo todo de cara en el Martínez Valero, pero no pudo pasar del empate a cero ante el Elche. Los ilicitanos se quedaron con un hombre menos en el minuto 26, pero los zaragocistas no aprovecharon su superioridad numérica y futbolística en un partido en el que se echó de menos la finalización de jugadores clave como Suárez o Puado.

Senera Modul Solution Secciones

Sorprendió Víctor Fernández con varias novedades inesperadas en su once inicial. El Yamiq finalmente sí pudo llegar para formar pareja de centrales con otro de los hasta ahora lesionados, Guitián. Atienza, muy desafortunado en sus últimas actuaciones, se quedó en el banquillo. Vigaray y Nieto ocuparon los laterales, mientras que Zapater entró en el centro del campo junto a Eguaras. Más escorados a banda actuaron Burgui y Guti, con Kagawa de enganche y Linares solo arriba como referencia atacante en sustitución de Suárez.

El Real Zaragoza comenzó el encuentro con dos córners consecutivos y un disparo de Kagawa. Ello en un campo árido y complicado para poder desarrollar un juego rápido. En los primeros minutos, el partido no tuvo un dominador claro. Jonathas actuaba como referencia del Elche y El Yamiq era el encargado de frenarle, con especiales dificultades por alto.

Los zaragocistas se mantenían ordenados a pesar de que el Elche fue ganando metros. Tekio ponía en apuros a Nieto, pero las ayudas defensivas proporcionadas por Eguaras funcionaban para mantener a raya a los atacantes locales. Un centro de Pere Milla, tras fallo de Guti, fue de lo poco destacable del Elche en los primeros compases del encuentro.

Los blanquillos encontraban espacios cuando apostaban por la movilidad de los tres hombres de la segunda línea, Burgui, Kagawa y Guti, que intercambiaban posiciones y venían a recibir por dentro para intentar llegar al área rival. Sin embargo al Zaragoza le faltaba profundidad, sobre todo cuando Burgui cogía el balón, y la defensa rival se mantenía muy atenta a cada movimiento de Kagawa.

El colegiado y el VAR también fueron protagonistas. Foto: LFP

Tras 20 minutos de partido, el Elche se comenzaba a poner nervioso y cada vez era más agresivo en defensa intentando detener a Burgui y Kagawa. El Real Zaragoza no pudo aprovechar una peligrosa falta lateral lanzada por Zapater en el 23. El Elche tuvo una gran ocasión en las botas de Nino en el 25, tras una buena escapada de Tekio que volvió a dejar a Nieto atrás. La jugada terminó con un disparo desviado pero además, fue anulada por fuera de juego.

El Elche pierde a su jugador estrella

Apenas dos minutos después, Jonathas perdió los papeles y fue expulsado tras una agresión sobre El Yamiq. El atacante del Elche pegó una patada al defensor zaragocista cuando El Yamiq ya estaba tendido sobre el terreno de juego. El colegiado mostró en un principio tarjeta amarilla pero, tras revisión del VAR, Jonathas fue expulsado. Una jugada que puso todo de cara al Real Zaragoza. El Elche perdía así a su jugador más peligroso tanto para este encuentro como para el de vuelta.

Jonathas, expulsado por agredir a El Yamiq. Foto: LFP

El Zaragoza pudo desenvolverse más cómodamente en ataque con un hombre más. Burgui lo intentó desde la frontal en el 35. El balón dio en Guitián y se fue desviado por muy poco. En el 39, Vigaray se sumaba al ataque con un centro que fue directo a las manos de Badía.

El Elche, primero con una falta y después con una segunda jugada originada tras un mal rechace, no lo daba todo por perdido y se seguía aproximando a la portería de Cristian. Burgui tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en el 45, escapándose por banda y plantándose solo delante del portero del Elche. Sin embargo, Badía desvió el balón a corner. Con el 0 a 0 se llego al tiempo de descanso. 

Una segunda parte con todo de cara

El Real Zaragoza comenzó la segunda mitad con el objetivo claro de buscar la portería del Elche para firmar el gol de la victoria. Vigaray se volcaba en ataque por banda y Eguaras también lo intentaba con un disparo en el 49 que daba en la espalda de Linares. El navarro lo intentó de nuevo desde la frontal, pero su disparo se fue alto.

Los de Víctor Fernández combinaban cada vez mejor. Guti y Burgui circulaban por dentro dejando las bandas libres para las subidas, cada vez más habituales de Nieto y Vigaray. Linares tuvo en sus botas el 0 a 1 en el 56 con un balón que se paseó solo ante la meta de Badía, pero que el zaragozano no llegó a empujar.

Zapater, titular ante el Elche. Foto: LFP

Kagawa lanzó una falta desde la frontal y Eguaras seguía probando suerte convirtiéndose en el jugador que más disparos efectuaba sobre la portería del Elche. El Zaragoza dominaba, era superior pero echaba de menos la falta de pegada arriba. En un corner botado por el Real Zaragoza, un intento de rechace de la defensa el Elche acabó estrellándose en el larguero. El gol rondaba la portería de Badía pero no terminaba de llegar. En el 77, Pereira sustituía a Linares.

Todo abierto entre Zaragoza y Elche

Se llegaba al minuto 79 con empate a cero en el marcador, pero el Zaragoza lo seguía intentando. Kagawa fue empujado en el área del Elche pero el colegiado no señaló penalti. Los de Pacheta aprovechaban los robos de balón para intentar montar contras rápidas. Los blanquillos estaban lentos en el repliegue pero la inferioridad numérica de los locales les impedía llegar con claridad al área de Cristian.

Víctor Fernández realizó un doble cambio en el 85 con la entrada de Ros, que regresó tras su lesión, y Álex Blanco por Eguaras y Kagawa. El Elche resistía los ataques sin finalización del Real Zaragoza. Aunque Burgui lo intentó en un par de ocasiones más, los blanquillos no pudieron marcar y terminaron el encuentro con un empate a cero que deja todo abierto para el partido de vuelta. Todo por decidir el próximo domingo desde las 22:00 horas en La Romareda. 

Ficha Técnica Elche – Real Zaragoza

Elche: Edgar Badia; Tekio (Dani Calvo, minuto 83), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch (Josan, minuto 83), Mfulu (Escriche, minuto 56), Pere Milla (Manuel Sánchez, minuto 70); Nino (Fidel, minuto 56) y Jonathas.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Ros, minuto 86), Zapater (Soro, minuto 55), Raúl Guti, Kagawa (Álex Blanco, minuto 86); Burgui y Linares (Pereira, minuto 77).

Árbitro: Ávalos Barrera del Comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Kagawa del Zaragoza y a Josema, Gonzalo Verdú, Fidel y Pacheta del Elche. Expulsó con roja directa a Jonathas en el minuto 26.

Arizon y Gracia Final Post