Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza despega en Murcia

Elche CF
0
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza gana al Elche por 0-2 en su primer partido en San Pedro del Pinatar dejando ver lo que quiere JIM para LaLiga

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza acaba de ganar por 0-2 ante el Elche CF en San Pedro del Pinatar. Los aragoneses han sumado el primer triunfo de la pretemporada después de caer derrotados el pasado martes ante el CD Calahorra. Juan Ignacio Martínez iniciaba el partido con tres cambios en el once. Las novedades en tierras murcianas fueron Eguaras, Bermejo y Ángel. Además, los aragoneses tuvieron la visita del canterano Raúl Guti, que se encuentra en las filas del conjunto ilicitano. Sin embargo, las bajas han sido Alejandro Francés por un problema gástrico y Luis Carbonell por lesión.

Banner Podoactiva Interior Post

El Elche CF iba a ser el primero en tocar el balón y en tener la posesión del balón. Aunque, el Real Zaragoza no tardó en despertar adelantando a Iván Azón en la línea de ataque. Con pases cortos desde atrás, los de JIM conseguían acercarse a campo rival, pero sin mucho peligro. La primera ocasión aragonesa de peligro llegaba de las botas de los canteranos zaragocistas. Ángel centra un balón para Azón que el delantero no consiguió atrapar y la jugada se quedó en nada. Seguía el 0-0 en el minuto 10 en un encuentro con mucha presión por parte de los dos equipos, pero los esfuerzos zaragocistas superaron a los ilicitanos en busca del gol.

Iván Azón lo intenta de cabeza ante el Elche CF en el Pinatar. Foto: Real Zaragoza

Los minutos pasaban y el Real Zaragoza le seguía plantando cara al Elche de Primera División. Los de Fran Escribá aprovechaban los espacios y el contragolpe para acercarse a la portería de Cristian Álvarez. Los zaragocistas buscaban el gol, pero no acertaban en el último pase. Después de tanta insistencia en el minuto 24 Juanjo Narváez marcaba el 0-1. El colombiano con poco ángulo para disparar aprovechaba un buen pase de Iván Azón desde el centro para batir a Edgar Badia.

Por debajo en el marcador, el Elche comenzó a tener acercamientos claros para igualar el marcador. Después, de la pausa de hidratación los franjiverdes seguían teniendo las ocasiones llegando su jugada más peligrosa, en el minuto 36, en las botas de Fidel. Tres minutos después, Josan lo intentaba desde el centro y su disparo se iba rozando el palo derecho. Ambos equipos se fueron a vestuarios con la ventaja de los blanquillos en el marcador y con un golpe en el tobillo de Narváez, que se quedó en un susto.

Más posesión, 0-2 para el Real Zaragoza

La buena noticia de la segunda mitad fue la continuidad de Narváez que se probó en los últimos minutos de la primera parte. Como es habitual en pretemporada, Juan Ignacio Martínez hizo cambios en el once. Javi Ros, Francho, Vuckic, Ratón, Nieto y Larrazabal fueron los primeros jugadores en saltar al terreno de juego por parte del Real Zaragoza. Las sustituciones en los dos equipos no ayudaron a ninguno de los dos a ser el dueño del partido. 

Adrián González fue el autor del 0-2 ante el Elche CF. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza intentaba sorprender al Elche, pero los ilicitanos defendieron bien los balones por alto. JIM no paraba de aplaudir a sus jugadores por mantener la posesión y competir cara a cara ante los ilicitanos. Cumplido el primer cuarto de hora, los franjiverdes sacarían dos saques de esquina seguidos encerrando al Zaragoza en su campo. Aunque, los jugadores supieron aguantar la presión para recomponerse y dar un paso al frente a campo rival. En el minuto 17, el técnico alicantino daba entrada a Adrián y Francho. Cinco minutos después abandonaron el terreno de juego Jair y Chavarría por molestias dando lugar a Javi Hernández y Puche.

La revolución del equipo dejaba al Real Zaragoza con menos posesión del balón. El Elche lo intentó con pases largos. El canterano Pablo Cortés arriesgó para robar el balón y así hacer daño el Elche por el centro. La insistencia de los blanquillos se vio recompensada con un segundo tanto. Adrián González hacía el 0-2 en el minuto 32 a pase de Cortés y el madrileño no perdona con un caño a Kiko Castilla. 

Final feliz ante un Primera División

Durante los últimos partidos el Real Zaragoza volvía a ser el dominador del balón superando a un Elche que parecía que daba por perdido el encuentro. En el 42′ Manu Justo disparaba por encima de la portería de Ratón. Sin mucho peligro, los blanquillos bajaron la intesidad y pasaron a dar más pases para superar al Elche. Este triunfo da confianza a los de JIM, que borra las malas sensaciones en Calahorra, para afrontar la próxima semana los encuentros ante el Valencia CF y el Atromitos griego.

El vídeo resumen del partido

Ficha técnica Elche CF – Real Zaragoza

Elche CF (once titular): Edgar Badia, Bigas, Carillo, Pere Milla, Fidel (C), Josan, Iván Marcone, Josema, César Moreno y Nacho Pastor.

Real Zaragoza (once titular): Cristian, Jair, Narváez, James. I, Chavarría, Eguaras, Iván Azón, Zapater (C), bermejo, Ángel y Javi H.

Goles: 0-1, minuto 24, Narváez. 0-2, minuto 78, Adrián González.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz del comité murciano.

Mostrar Comentarios