Aramovil Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza se corona

Real Zaragoza 3-1 Extremadura

El Real Zaragoza gana al Extremadura con goles de Dwamena, Kagawa y Suárez. Los de Víctor se consolidan en la segunda plaza

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza se mantiene invicto un mes después del inicio de la Liga y se consolida como segundo clasificado a solo 2 puntos del líder, el Cádiz, tras vencer al Extremadura. Y todo ello gracias a una victoria que ha abierto Dwamena con un gol en el 13, ha encarrilado Kagawa en el 79 y ha terminado de definir Suárez en el 86. El japonés, por cierto, ha realizado un gran partido, aportando explosividad, velocidad y definición al ataque blanquillo.

Aramovil Secciones

Víctor Fernández formó un once con Clemente como novedad en defensa junto a Atienza, además de la presencia de Soro en el centro del campo acompañando a Guti y Eguaras.

Dwamena marca por segunda semana consecutiva

No tardaron los zaragozanos en adueñarse del balón y comenzar a tener ataques intensos hacia el área rival. La conexión Kagawa – Dwamena culminó con una primera ocasión en el minuto 3. El ghanés fue quien abrió el marcador en el minuto 13 para establecer el 1 a 0. 

Guti y Luis Suárez intentaron ampliar la ventaja zaragocista pero Casto, el guardameta del Extremadura, se lucía para evitar el 2 a 0. Kagawa y Dwamena seguían demostrando su buen entendimiento acercándose a meta rival. El Extremadura inquietó la meta de Cristian con dos ocasiones de Nono y Sergio Gil. Precisamente Nono es el jugador del Extremadura que más apuros crea a la defensa blanquilla, sin embargo Clemente está muy atento y no dejó espacios para que los atacantes extremeños puedan recibir con comodidad.

Kagawa se lleva el balón ante el Extremadura. Foto: Real Zaragoza

Kagawa ha sido el auténtico motor del juego del Real Zaragoza ante el Extremadura. Cuando los balones llegan a las botas del japonés no hay quien le pare. Así terminó la primera parte y así comenzó también la segunda. Con Nono creando peligro para el Extremadura con un disparo al larguero y con Kagawa aportando chispa al juego zaragocista. El japonés quiere el gol y lo busca con disparos desde la frontal en el 48 y en el 52, en ambos casos detenidos por Casto.

Pombo vuelve a jugar en La Romareda

Las llegadas del Extremadura, puntuales pero peligrosas, culminaron con el 1 a 1 en el minuto 54. Diego Caballo se encuentra el balón en la frontal, solo y sin oposición de la defensa zaragocista, para hacer el empate a uno. Víctor reacciona rápidamente dando entrada a Javi Ros en lugar de Soro. En el 60, Dwamena se retira para dejar su sitio a Jorge Pombo. El canterano se estrena esta temporada con ovación de la afición incluida, tras llegar a un acuerdo para su renovación con el Real Zaragoza.

En el 61, un pase de Eguaras a Kagawa deja al japonés con todo de cara pero se deja el balón atrás en el último recorte. El Zaragoza se activó en ataque ante el Extremadura mostrando un juego explosivo y rápido, aunque sin claridad en la definición. Mientras, el Extremadura con un juego mucho menos vistoso era capaz de disparar a la meta de Cristian con peligro, como demostraron Kike Márquez y Pastrana.

Kagawa y Suárez definen la victoria

Víctor Fernández agotó los cambios dando entrada a Papu por Guti. El Real Zaragoza rozó el gol en el 77 con un disparo lejano de Ros que rechaza Casto y Kagawa manda fuera en el rechace. La insistencia del japonés se vio recompensada en el 79 tras una buena jugada de Eguaras y un gran pase de Suárez que define Kagawa para hacer el 2 a 1.

El Real Zaragoza aún amplió más su ventaja con un nuevo gol de Suárez a sumar en su cuenta particular. Otro pase de Eguaras, esta vez a Suárez, y una excelente definición con varios recortes incluidos del colombiano culminaron en el definitivo 3 a 1 ante el Extremadura.

Ficha Técnica

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti (Papunashvili, min.73), Soro (Javi Ros, min.55), Kagawa; Luis Suárez y Dwamena (Pombo, min.62).

Extremadura: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; Gio Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, min.81); Pastrana (Valverde, min.73), Kike Márquez, Nono (Pinchi, min.83); y De Groot.

Goles: 1-0. min.12. Dwamena; 1-1. min.55. Diego Caballo; 2-1. min.80. Kagawa; 3-1. min.86. Luis Suárez.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó al local Dwamena y al visitante Márquez.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 25.000 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios