No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

El Real Zaragoza se lanza a la conquista del mercado asiático

Actualidad

El club busca patrocinadores en Asia tras la multitudinaria presentación de Kagawa

Kagawa ha dejado claro que mueve masas. Ha batido récords en cuanto a presentaciones zaragocistas, con 7.000 aficionados en las gradas de La Romareda. Su repercusión internacional no ha sido menor, con hasta 12 medios de comunicación japoneses que se han hecho eco de su llegada a Zaragoza. De ahí que el Real Zaragoza quiera aprovechar la situación para conquistar el mercado asiático de patrocinadores.

El esfuerzo económico que supone la llegada del jugador solo puede paliarse a corto plazo de una manera: consiguiendo sponsors que hagan rentable la llegada del futbolista. Kagawa también ha tenido que renunciar al alto salario que cobraba en Alemania. El tirón publicitario del japonés es su baza a favor para complementar la ficha que recibirá en el Real Zaragoza.

Basta con ver sus redes sociales para confirmar el interés mundial que despierta Kagawa. 1´6 millones de seguidores en Twitter y otros tantos en Instagram son los grandes avales para que Kagawa se pueda convertir en la gran figura publicitaria que anhela el Real Zaragoza para sacar una mayor rentabilidad de sus patrocinadores. Un paso en este sentido es que el Real Zaragoza ya ha comenzado a publicar en japonés todo aquello relacionado con Kagawa.

El «efecto Kagawa» más allá de Zaragoza

De momento, el incremento de las ventas ya se ha notado en la tienda del Real Zaragoza. Largas filas de aficionados se agolpan a las puertas de la tienda del club para adquirir sus abonos y de paso, hacerse con una camiseta del nuevo idolo de La Romareda. En su día de presentación ya se vendieron más de 100.

La cifra de abonados promete batir los registros de la temporada pasada cuando hubo 27.000 abonados. El pasado viernes, antes incluso de que se hiciera oficial la contratación de Kagawa, los socios del Real Zaragoza ya superaban los 25.000. El «efecto Kagawa» contribuirá a seguir aumentando esa cifra.

Mientras, a nivel de equipo, el Real Zaragoza buscara sponsors en el mercado asiático. La repercusión internacional del equipo a buen seguro, provocará también un aumento del interés de las marcas aragonesas por patrocinar al club blanquillo. Ante todo esto y si es necesario, se habilitarán nuevos espacios para anunciantes en las gradas de La Romareda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios