- Publicidad -

El Real Zaragoza se sobrepone a todo excepto a Figueroa Vázquez

Les ponemos nota

Brillante encuentro del Real Zaragoza, salvo unos minutos de zozobra al inicio de la segunda parte. Alberto Zapater ha regresado a su mejor nivel a la titularidad

El Real Zaragoza acaba de empatar a 1 frente al Tenerife. Tras un tempranero gol de Suárez, con la colaboración de Ortolá, llegaba el empate de Luis Milla de penalti. Una pena máxima señalada a Atienza que no era falta sobre Álex Muñoz, quien se deja caer. Figueroa Vázquez ni siquiera quiso revisar la acción en el VAR. Valoramos a cada uno de los jugadores de Víctor Fernández.

Banner Podoactiva Interior Post

Portero

Cristian Álvarez (9): Ha salvado el punto para el Real Zaragoza en los últimos minutos. La lástima ha sido que se quedó a muy pocos centímetros de detener el penalti. También ha controlado los balones aéreos.

Defensas

Carlos Nieto (6): Luces y sombras en el partido del canterano. Ha concedido varios centros laterales, aunque tampoco ha llegado a verse desbordado. El Tenerife ha priorizado atacar por su banda.

‘Pichu’ Atienza (6): La injusticia se ha cebado con él. Es cierto que llevaba una serie de partidos muy flojos, pero hoy no ha sido el caso. Figueroa Vázquez no duda en señalar penalti en una acción en la que apenas roza a Álex Muñoz y en la que claramente el ex zaragocista se tira. Piscinazo. Atienza no le derriba en ningún momento y no merece cargar las culpas de esta acción. Ni siquiera quiso revisar la acción Figueroa Vázquez. Por lo demás, aceptable encuentro del ’18’ zaragocista.

Enrique Clemente (7): Algún fallo puntual en la salida del balón, pero centrado y activo a la hora de contener a los atacantes rivales. El equipo no ha sufrido tanto en balones colgados al área como en anteriores jornadas.

Carlos Vigaray (6): Ha sabido resolver con acierto en sus intervenciones, con una gran anticipación. Se nota que no está en su mejor estado físico y ha acusado el cansancio en la segunda parte. Sin errores, pero sin el brillo de otras ocasiones.

Medios

Íñigo Eguaras (8): Jugando junto a Guti, es capaz de mostrar su mejor versión. El Real Zaragoza ha completado una muy brillante primera parte, dominando y con Eguaras dirigiendo. Ha anulado al centro del campo chicharrero en la primera parte. Sufrió en el inicio de la segunda parte.

Alberto Zapater (9): El mejor del equipo. Volvía a la titularidad tras más de un año. Un partido muy sólido del ejeano, dando mucho equilibrio al centro del campo y ha tenido un papel muy relevante en defensa. También ha dado órdenes y ha ejercido como el líder que es. Zapater marca la senda en el momento crucial de la temporada.

Raúl Guti (7): Gran partido del canterano. Ha sido valiente, ha asumido riesgos con el balón y con acierto, tomando buenas decisiones. En la segunda parte se fue quedando sin fuelle progresivamente, hasta que fue sustituido por Kagawa.

Atacantes

Alberto Soro (6): Buenas combinaciones con Eguaras, Guti y Puado en la primera parte. Ha presionado y buscado filtrar balones con mucha intención. También ha aportado en defensa, con alguna acción con exceso de precipitación. Ha visto la cartulina amarilla que le acarrea sanción para la próxima jornada.

Javier Puado (7): De más a menos. Generó muchas ayudas al centro del campo en la primera parte, aunque estuvo menos fino en la segunda. También lo ha intentado con lanzamientos lejanos.

Luis Suárez (7): Es el gol. La amenaza continua. Su disparo en el minuto 4 que deriva en el gol en propia de Ortolá llevaba toda la intención del mundo. Es cierto que falla el guardameta local, pero Suárez dispara con toda la intención del mundo buscando ese fallo. Después, no ha tenido claras oportunidades.

Cambios

Kagawa (6): Provocó las dos amarillas de Sipcic, por lo que el Real Zaragoza terminó los últimos minutos con uno más. No se le vio mucho más.

Dani Torres (6): Nada más entrar al campo ya recuperó su primer balón. La presión, lucha y carácter que le caracterizan han sido una constante en los minutos que ha disfrutado.

Burgui (5): No ha sido la chispa ni el revulsivo necesario. No ha terminado de ubicarse. Más corazón que cabeza.

Álex Blanco (-): Entró en los últimos compases, sin presencia en el juego.

NOTA MEDIA: 6,7

 

Mostrar Comentarios