Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza será testigo del descenso

Actualidad

Sus próximos rivales, Numancia y Tenerife, se juegan la vida en estas dos ultimas jornadas

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza certificó la salvación el sábado 25 de mayo tras el empate sin goles del Rayo Majadahonda. No obstante el descenso sigue ligado al club maño ya que será juez en las dos ultimas jornadas de lo que pase en esa lucha que aún tiene implicados a 4 equipos por una plaza. 

Senera Modul Solution Secciones

El Numancia, el mejor situado

En primer lugar el Numancia visitará la Romareda, en el que será el último partido como local del Real Zaragoza. Una despedida a una decepcionante temporada pero que podría seducir a la afición tras la renovación de Victor Fernández. Un club, que al igual que los aragoneses, la temporada pasada rozó el ascenso. De hecho el equipo soriano, por entonces dirigido por el ya ascendido con Osasuna Jagoba Arrasate, fue el verdugo del Real Zaragoza en los play-off. No fueron capaces de superar el match-ball definitivo ante el Valladolid, pero nadie esperaba que esta temporada cayeran tan abajo en el ranking.

El Lugo-Tenerife puede ser decisivo

En segundo lugar el Real Zaragoza visitará Tenerife para cerrar la campaña 2018-2019. Los chicharreros también son otro de esos equipos que no se esperaban vivir esta agónica situación en junio. Con una plantilla en la que habitan talentos de futuro de gran proyección como Milla o Uros Racic, los tinerfeños no han sido capaces de adquirir regularidad a lo largo de la temporada. Este domingo viajan a Lugo en un partido que puede ser totalmente decisivo en el devenir del descenso. Un duelo directo entre dos equipos que ahora mismo pelean por los mismos intereses.

Rayo, Lugo, Tenerife y Numancia, por un puesto

El Tenerife se sitúa ahora mismo 17º con 46 puntos, y el Lugo un puesto por detrás con 45. Por su parte los sorianos (47) le sacan 5 puntos al Rayo Majadahonda (42) y son de los 4 equipos implicados el que más arriba se sitúa en la clasificación. Toda esta situación de alerta roja podría desaparecer el domingo si los madrileños no son capaces de puntuar en el complicadísimo Carlos Tartiere. El Oviedo sigue en la pelea por los play-off y quiere agarrarse a su última oportunidad. El Rayito cuenta con la ventaja de tener garantizados los 3 puntos en la última jornada, por el partido ante el Reus. Si es capaz de sumar en esta, le creara un problema importante a los otros 3. Y en esa lucha, el Real Zaragoza puede que sea el que decida indirectamente el descenso de unos u otros.

Arizon y Gracia Final Post