Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza sigue negociando con Ander y César Sánchez

NUEVOS ACCIONISTAS

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha reconocido que se siguen manteniendo contactos para la entrada de nuevos accionistas

Arizon y Gracia TOP Post

Continúan las negociaciones para que Ander Herrera y César Sánchez puedan entrar como accionistas en el Real Zaragoza. La opción tomó fuerza hace unas semanas pero se desvaneció cuando los posibles nuevos accionistas pidieron hacerse con un paquete mayoritario que superaba el 50% del poder de decisión en el club.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La Fundación Zaragoza 2032, que conforma la actual directiva, no quiere desprenderse del paquete mayoritario de acciones. A pesar de ello, las conversaciones con Ander Herrera y César Sánchez continúan para buscar una fórmula que pueda contentar a todas las partes.

«Hemos hablado con ellos. Seguimos en contacto con ellos. Intentamos trabajar en una situación más duradera y decisiva que su simple entrada en el accionariado. Trabajamos en una solución más definitiva y eso no se hace a corto plazo. Seguiremos hablando con ellos en las próximas fechas», asegura Lapetra.

El presidente del Real Zaragoza ha afirmado además que «quien se acerque al club debe garantizar su viabilidad». Asegura que «cuando hablamos de la situación económica del club, hay que ser muy cuidadosos en todas las negociaciones».

El club además ha dado luz verde a la modificación de sus estatutos para la entrada de capital extranjero, algo que no se contemplaba hasta la actualidad. De todas formas, el presidente Christian Lapetra ha querido dejar claro que la llegada de accionistas extranjeros no es algo que vaya a suceder de forma inmediata.

«El cambio en los estatutos solo obedece a una adecuación a la ley sobre el capital. No hay ninguna operación encima de la mesa para la entrada de capital extranjero que obligue a hacer un cambio en los estatutos del club ahora mismo», afirma el presidente.

Límite salarial del Real Zaragoza para el mercado de invierno

En cuanto al próximo mercado de invierno, el presidente Christian Lapetra asegura que el Real Zaragoza estará muy cerca del límite salarial que se había estimado en un primer momento a pesar de que la LFP ha aumentado los recortes presupuestarios.

Aunque Lapetra no ha querido confirmar cifras sobre el límite salarial del que dispondrá finalmente el Real Zaragoza, sí ha dicho que «la Liga nos ha aplicado un recorte porque las proyecciones de ingresos están afectadas por la situación epidemiológica, sin aficiones en los campos».

Esto era algo que ya preveía el club, por lo que llevan tiempo trabajando para intentar paliar esta situación. Así, se recuperará parte de ese margen que la Liga ha recortado gracias a nuevas vías de ingresos presentadas en la Junta de Accionistas. «Haremos todo lo posible para activar todo aquello que haga que estemos lo menos perjudicados posible ante el recorte del limite salarial establecido por La Liga», afirma Lapetra.

Sobre los fichajes que se acometerán en las próximas semanas, el presidente se ha limitado a decir que el club se encuentra «a la espera de que la dirección deportiva traslade necesidades».

Mostrar Comentarios