Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza vence y convence en su primera victoria en casa

R. Zaragoza
2
0
R. Sporting
FINAL

El Real Zaragoza logró la primera victoria de la temporada en La Romareda frente a un Sporting que fue definitivamente inferior.

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón se enfrentaron en una fría tarde de domingo en La Romareda en la que se dieron cita 18.101 espectadores. Ambos conjuntos llegaron al encuentro con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos. El equipo local llegaba al encuentro con la tranquilidad de haberse quitado el mayor peso de encima: la racha de empates. 0-1 ganaron los maños al Burgos CF en la anterior jornada. Por su parte, los gijoneses visitaban la capital aragonesa en la peor situación de la temporada. Con un empate y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, los asturianos necesitaban urgentemente los tres puntos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Frenético y sin pausa comenzó el encuentro en el Municipal. En un arranque de partido en el que el centro del campo de ambos conjuntos prácticamente no existió, fue el Real Zaragoza el que más posibilidades tuvo de adelantarse. Dos lanzamientos de James Igbekeme, uno con la zurda y otro con la menos buena, fueron las más claras del encuentro en su inicio. El Real Zaragoza fue merecedor del gol en los primeros compases, llegando con solvencia a área contraria.

Cuando el conjunto visitante pretendía neutralizar a los locales, Borja Sáinz recuperó la enésima pelota en campo contrario, dribló a Gragera con un autopase, se introdujo en el área de Mariño y acabó anotando con un gran disparo al primer palo. Con una gran jugada individual hacía el jugador cedido por el Alavés el primero del encuentro (1-0). Tras el gol local, el Real Zaragoza supo neutralizar las posibles ocasiones de peligro del Sporting, que no llegaron. Sobre todo gracias a una impresionante actuación de Alejandro Francés, que sacó completamente de quicio a Uroš Đurđević.  Así, se llegó al descanso con una de las mejores versiones del Real Zaragoza en la temporada.

Gran versión del Real Zaragoza en la segunda mitad

Tras el descanso mejoró la versión de un Sporting que logró combinar en contadas ocasiones con el propósito de alcanzar la meta defendida por Cristian Álvarez. Eso sí, sin llegar a crear ninguna situación de peligro en un encuentro en el que la zaga maña se mostró sumamente solvente. Cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo gol del Real Zaragoza. Un gran pase en largo de Alejandro Francés sobre el desmarque a la espalda de Nano Mesa dejaba solo al delantero canario para definir a la perfección ante Mariño. Así, el Real Zaragoza conseguía el tanto de la tranquilidad frente al Sporting (2-0).

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Poco a poco parecía que después de prácticamente seis meses la afición del Real Zaragoza iba a volver a disfrutar de una victoria de su equipo en casa. Desde el 20 de mayo de este año no conseguía sumar de tres en La Romareda el conjunto maño. Tras el tanto, los zaragozanos neutralizaron el encuentro, controlando a la perfección el tempo del juego. Los cambios no surtieron efecto a un Sporting que estuvo atado de pies y manos en la mayoría de las fases del encuentro. De esta manera, ni aragoneses ni asturianos consiguieron modificar el 2-0 definitivo. 

Ficha técnica

Real ZaragozaÁlvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Petrovic (Eguaras, 64′), Francho, James (Zapater, 84′), B. Sáinz (Lluís López, 88′), Álvaro (Azón, 84′), Nano Mesa (Bermejo, 64′).

Real Sporting: Mariño, Milovanov, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets, 78′), Gragera (Nacho Méndez, 62′), Pedro Díaz, Gaspar (Berto, 62′), Villalba, ‘Puma’ Rodríguez (Campuzano, 78′), Djuka.

Goles: Borja Sáinz (1-0, 30′) y Nano Mesa (2-0, 63′).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Petrovic (45′), Nano (59′), Jair (80′) y Fran Gámez (88′) por parte del Real Zaragoza y a Gaspar (25′), Djuka (67′) y Pedro Díaz (77′) por parte del Sporting.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios