- Publicidad -

El Real Zaragoza visita a su “tercer coco”

El rival

Tras Albacete y Osasuna, el Granada es el tercer rival de los aragoneses en los últimos 4 partidos que está sumido en la lucha por el ascenso directo

El Real Zaragoza pasa futbolística y anímicamente su peor momento desde que llegó Victor Fernández. Un punto de los últimos nueve y la sensación de haber perdido el hilo de la temporada. Sin embargo, mucho han tenido que ver en estas ultimas semanas la entidad de los rivales. Albacete y Osasuna, tercero y primero respectivamente de la categoría sumados a las aspiraciones de play-off del Almería han decorado un calendario reciente muy exigente. A este mini-ciclo de tres partidos se suma la visita al Nuevo Estadio de los Cármenes para enfrentarse al segundo clasificado, el Granada.

Los andaluces encadenaron entre enero y febrero un mal estado de forma del que parecen haberse recuperado. Una victoria en 7 partidos sembró las dudas en un equipo hasta ese momento extremadamente regular. Sin embargo las tres victorias consecutivas que acumula (una de ellas ficticia ante el Reus) le permiten permanecer en puestos de ascenso directo.

El Granada también llega tocado por las lesiones

Alex Martínez y Fran Rico son bajas seguras en los rojiblancos. Además Quini y Pozo serán duda hasta última hora. En caso de no recuperarse el primero, el Granada acudiría al partido del domingo sin lateral izquierdo. Para ellos es fundamental este encuentro con el fin de seguir manteniendo la distancia con sus perseguidores y recuperar la victoria como local. Y es que al Granada se le han escapado siete puntos en los cuatro últimos partidos jugados en Los Cármenes. 

El equipo menos goleado

El Real Zaragoza tendrá que estar muy pendiente de un equipo especialmente correoso atrás. De hecho el Granada es el equipo menos goleado de la categoría con un German Sánchez liderando la zaga. Además los otros nombres propios de la escuadra andaluza con los de Montoro, Vadillo y Puertas. El primero es uno de los mejores centrocampistas de la Liga123. Pluriempleado, presente en todas las estadísticas, roba, construye y ordena. Incluso tiene tiempo para demostrar llegada al área rival. Y es que el mediocentro lleva ya 5 goles en su casillero. El segundo es bien conocido en Aragón. Álvaro Vadillo, tras un paso decepcionante por Huesca, está recuperando su fútbol en tierras sureñas. Uno de los futbolistas con mayor desborde de la categoría y uno de los máximos asistentes. Por último el nombre de Antonio Puertas, máximo goleador del Granada con 8 goles y hombre referencia.

El precedente

El último partido entre Real Zaragoza y Granada CF no dejó buen recuerdo en los aficionados maños. En pleno nacimiento del (no) proyecto de Alcaraz los andaluces golpearon con rotundidad en la Romareda. 0-2. No obstante el resultado pudo ser mucho mayor y es que el equipo de Diego Martínez realizó una de las mayores exhibiciones de lo que va de Liga123. Dominante, competitivo en todos los aspectos del juego y con la sensación de que si hubiera querido podría haber hecho más daño. Seguramente fue el encuentro en el que el Real Zaragoza se vio más superado en toda la temporada. Ahora, el cuadro blanquillo no tiene nada que ver con ese equipo. Pero aún con todo, el partido de la primera vuelta dejó claro que aragoneses y andaluces competirían por objetivos diferentes a lo largo de la temporada. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Real Zaragoza visita a su “tercer coco”

por Javier García léelo en 2 min