Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos con restricciones

ACTUALIDAD

Víctor Fernández prepara los entrenamientos, como en el mes de mayo, con ejercicios individualizados y siguiendo las normas sanitarias del Gobierno de Aragón

Arizon y Gracia TOP Post

Una vez realizada la segunda prueba PCR a la plantilla y al cuerpo técnico, cuatro días después el Real Zaragoza vuelve a entrenar sobre el verde. Los entrenamientos en la Ciudad Deportiva han sufrido cambios y han vuelto a ser individuales, muy parecidos a la fase 2 del protocolo establecido por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.

Banner Podoactiva Interior Post

Medidas estrictas en los entrenamientos

Esta vez, el jefe de los servicios médicos del club, Ireneo de los Mártires ha elaborado las medidas que deben seguir los jugadores, en coordinación con las autoridades sanitarias aragonesas. En la situación en la que se está desarrollando la crisis sanitaria, sobre todo en Aragón, el trayecto de los futbolistas del Real Zaragoza vuelve a ser del coche al terreno de juego y viceversa. Además, no se van a poder utilizar las salas comunes, ni los vestuarios. Igualmente, las instalaciones de la Ciudad Deportiva van a desinfectarse para evitar un posible contagio.

La nueva normalidad en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza pasa sin bajar del coche para las pruebas. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Víctor Fernández ha dirigido la sesión de entrenamiento con todos sus jugadores disponibles y separados en tres campos de la Ciudad Deportiva para seguir las medidas del protocolo. Los ejercicios se han llevado a cabo de forma individualizada, cumpliendo la distancia de seguridad y cada jugador en su cuadrícula. Aunque, solo podrán prescindir de la mascarilla cuando esté entrenando. Además, no ha habido contacto entre los miembros del equipo por precaución y evitar cualquier posible contagio. Así, cada futbolista lleva a cabo los entrenamientos con un balón, esterilla o cualquier material que necesiten de forma particular para poder realizar los ejercicios.

Pereira, Javi Ros y Kagawa realizan los entrenamientos de forma individualizada. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza se va a volver a realizar test PCR y las pruebas necesarias, a excepción del jugador contagiado que continua en su domicilio. Una vez se conozcan los nuevos resultados, los entrenamientos podrían avanzar y realizarse en grupos reducidos. Aunque, si la evolución es buena, el próximo viernes 7 de agosto, una vez hayan pasado diez del contacto con el futbolista que dio positivo, apuntan a volver los entrenamientos en grupo. De esta forma se podrá comenzar a preparar los play off dentro de la posible «normalidad».

Mostrar Comentarios