Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Entrenamiento individual en el Real Zaragoza

TRABAJO POST-COVID

La plantilla del Real Zaragoza retoma sus entrenamientos este domingo tras el positivo por coronavirus detectado en su plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza regresará a los entrenamiento este domingo en la Ciudad Deportiva. Transcurridos cinco días desde el último contacto con el jugador positivo en coronavirus, el resto de la plantilla podrá regresar a los entrenamientos. A todos los miembros del equipo se les han realizado dos pruebas PCR para asegurar que no había falsos negativos y que el resto de miembros de la plantilla estaban libres de coronavirus.

Senera Modul Solution Secciones

Esas pruebas fueron negativas en todos los componentes de la plantilla. Así el Real Zaragoza, de acuerdo con las autoridades sanitarias, retoma este domingo los entrenamientos de forma individual. El protocolo establece que los futbolistas todavía no podrán empezar a trabajar en grupo, lo que lastra la preparación de cara a los próximos playoff.

¿Cómo serán los entrenamientos del Real Zaragoza?

La vuelta al trabajo, a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva, se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad. El retorno se desarrollará de forma similar al sistema que se siguió en la Fase 2 del protocolo de regreso a la competición de LaLiga y el Consejo Supeior de Deportes tras el periodo de confinamiento.

Jugadores y técnicos acudirán a la Ciudad Deportiva de manera individual en sus coches particulares. Deberán ir con mascarilla y se les realizará un control de temperatura a la llegada a las instalaciones. No se podrá hacer uso de los vestuarios y no podrá existir una interrelación ni entre los jugadores ni con los técnicos. El cuerpo técnico deberá llevar mascarilla en todo momento y los jugadores tan solo podrán prescindir de ella durante el entrenamiento.

Para mantener la distancia de seguridad, el Real Zaragoza entrenará dividido en tres campos diferentes. En cada uno de ellos habrá siete calles, con un solo jugador en cada una de ellas. Los porteros trabajarán en otro campo. Tras el entrenamientos, los jugadores deberán irse directamente a sus casas, sin pasar por los vestuarios y sin interacción alguna entre ellos.

El próximo lunes día 3 de agosto están previstas nuevas pruebas de PCR. En función de los resultados, se podría pasar a entrenar en grupos reducidos. El viernes día 7 de agosto y tras un nuevo control de PCR, se podría volver a la normalidad.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post