Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza y su reencuentro con Europa

Actualidad

El entrenador del Real Zaragoza juvenil habla sobre el honor del equipo de jugar en la Youth League

Banner Podoactiva TOP Post

El próximo miércoles 9, el Real Zaragoza juvenil tiene una cita histórica en La Romareda con la eliminatoria de la Youth League. Su entrenador, Iván Martínez, ha señalado que se siente «orgulloso de devolver al club a Europa aunque sea en categoría juvenil».

Senera Modul Solution Secciones

«Hay que disfrutar de la experiencia y de este día tan importante», ha añadido el técnico del conjunto zaragozano ante la histórica cita europea. Y es que es la primera vez que un equipo de las categorías formativas del club participa en esta competición.

Iván Martínez ha destacado que la disputa de esta primera eliminatoria contra el conjunto polaco del Korona Kielce premia «todo el trabajo del año pasado». A este respecto ha recordado que el equipo ha cumplido dos sueños, el de ser campeón de su grupo juvenil y el título nacional. Ahora deben disfrutar de esta experiencia.

Sobre el rival ha indicado que es un equipo «de envergadura grande» y con jugadores que se entrenan con el primer equipo. «Es un fútbol diferente al español. Además, en realidad jugamos contra el filial del primer equipo, que está acostumbrado a jugar en Tercera. Aún así tenemos posibilidades de lograr un buen resultado en la ida», ha señalado el preparador del equipo ‘blanquillo’.

Para Iván Martínez las claves para lograr un buen marcador de cara al encuentro de vuelta que se jugará en Polonia son: «Ser fieles a nuestra idea de juego. Nos caracterizamos por el dominio de balón y la velocidad de éste con un ritmo de juego alto. Si estamos al cien por cien en nuestras ideas y si sacamos nuestra calidad y escondemos nuestros defectos creo que haremos un buen resultado para el partido de Polonia».

El Real Zaragoza juvenil se ha entrenado este lunes en el escenario del encuentro de la Youth League, el estadio de La Romareda, algo que su técnico cree que le ha ido a la plantilla para «quitar el primer nerviosismo de debutar en estadio donde tienen un sueño que cumplir que es debutar con el primer equipo».

El entrenador zaragocista se ha mostrado ilusionado con que acuda el mayor número posible de espectadores al encuentro. «Las entradas tienen una parte benéfica, el zaragocismo puede disfrutar de un gran día histórico y además los jugadores se van a sentir más arropados. Ojalá haya mucha gente y que disfruten», ha deseado.

Arizon y Gracia Final Post