Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El (re)encuentro especial de Dani Calvo

ACTUALIDAD

Dani Calvo, tras quedar libre y firmar durante el mercado veraniego por el Real Oviedo, volverá a su ciudad natal nuevamente como visitante

Arizon y Gracia TOP Post

Todo indicaba a que la SD Huesca mostraría interés en incorporar a Dani Calvo. El central oscense, en busca de equipo en pleno mercado veraniego, acabó recalando en las filas del Real Oviedo, próximo rival del conjunto de Nacho Ambriz en La Liga Smartbank. Después de lograr la salvación con el Elche a costa del club aragonés, y tras no aceptar la oferta de renovación del cuadro ilicitano, Dani Calvo, socio y seguidor de la SD Huesca, quedó libre.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Cuando dos partes están condenadas a entenderse, el resultado suele ser mutuo, pero esta vez no fue así. Los azulgranas, además, carecían de mimbres en dicha posición. Con únicamente Jorge Pulido –en pleno culebrón por su futuro- y Pablo Insua -lesionado temporalmente- se plantaba Rubén García en busca de centrales, considerando a Cristian Salvador capacitado para cumplir dicha posición.

Podría haberse cerrado el capítulo oscense de siete años sin contar con un jugador altoaragonés en su plantilla, pero no fue así. Finalmente, Dani Calvo, a sus 27 años, firmó con la escuadra carbayona para las próximas dos temporadas, con quien ha acabado coincidiendo con el aragonés Jorge Pombo, tras su cesión en los últimos instantes de mercado, y los ex oscenses Christian Fernández y Borja Bastón.

El retorno como rival de un fiel seguidor al club

Pese a que se presentó como una oportunidad idónea para adquirir a un jugador de casa como Dani Calvo, finalmente no se mostró un fuerte interés por él. «Yo estaba libre, tenía interés de muchos equipos y al final el que apostó fuerte por mí fue el Real Oviedo», afirmó. Oscense de nacimiento, visitará su tierra natal el próximo lunes como visitante con el objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada. «Siempre es especial. Volver a la familia, a los amigos es especial», sostenía Dani Calvo.

«Es el club de mi ciudad, un club al que le tengo mucho cariño porque iba a verlo desde que era niño», insistía el central del Real Oviedo. Sin embargo, hasta día de hoy, el futbolista nunca ha llegado a vestir la elástica azulgrana. El lunes a partir de las 21:00 horas en El Alcoraz, Dani Calvo y la SD Huesca se reencontrarán como rivales en tierras oscenses. «Ahora como profesión de futbolista defiendo al equipo en el que estoy pero le deseo lo mejor», concluía.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios