- Publicidad -

El regreso de Kagawa y el nacimiento de Francés

EL MEJOR DE LA JORNADA

Shinji Kagawa fue elegido como el mejor jugador del partido en la victoria del Real Zaragoza ante el CD Lugo, siendo el autor del primer gol del encuentro

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza pudo sacar tres notas positivas de la victoria ante el CD Lugo. En primer lugar, los tres puntos, que le colocan como líder provisional de LaLiga SmartBank por primera vez en la temporada. En segundo lugar, y con vistas de futuro, el notable debut de Alejandro Francés. Y por último, el más que necesario regreso de Shinji Kagawa como guía del Real Zaragoza para afrontar el tramo más importante de la temporada. El japonés fue elegido por los lectores de SPORTARAGON como el mejor jugador del encuentro, seguido de cerca por Francés, Eguaras y Guti.

El Real Zaragoza juega al ritmo de Kagawa

Cuando el Real Zaragoza hacía oficial el fichaje de Shinji Kagawa, las dudas se disiparon sobre quién sería el próximo líder de este equipo. El astro japonés comenzó liderando a un equipo que no conoció la derrota hasta la sexta jornada. Sin embargo, su rendimiento fue decreciendo de la misma forma que el Real Zaragoza comenzó a perder la inercia positiva de los primeros partidos. Ahora, tras tres meses sin fútbol, Shinji Kagawa ha vuelto a reencontrarse con él mismo, y con el resto de sus compañeros. Sus 45 primeros minutos ante el Alcorcón denotaron que el japonés tenía mucho que demostrar en esta recta final. Tal ha sido la demostración que el centrocampista fue el encargado de abrir el marcador y de cargar con el peso del partido cuando al equipo maño se le acababan las ideas.

Pasado el primer cuarto de hora de la primera parte, Kagawa pondría por delante al Real Zaragoza con un latigazo ante el que nada pudo hacer Ander Cantero. Una liberación para el japonés, que tras más de nueve meses volvía a reencontrarse con el gol. El tanto serviría al Real Zaragoza para poder respirar ante el continuo acoso de un Lugo que llevó la iniciativa durante la mayor parte de la primera mitad.

Lugo Real Zaragoza
El Real Zaragoza venció 1-3 al Lugo con un primer gol de Shinji Kagawa | Foto: LaLiga

Precisamente, cuando el conjunto zaragocista pudo hacerse con el control del encuentro, fue bajo la batuta de Kagawa. Con Eguaras y Guti erráticos durante los primeros compases, el japonés tiró de galones para poner orden y rentabilizar las posesiones zaragocistas. Apareciendo entrelíneas y retrasando su posición, Kagawa volvió a intervenir de forma continua. Como sucedería ante el Alcorcón. La presencia de Soro y Burgui en los costados, acompañando a Luis Suárez, provocó que el centro del campo estuviese más liberado, favoreciendo la generación de espacios que Kagawa supo aprovechar.

No sería hasta el minuto 77 cuando, con el partido totalmente controlado, Víctor Fernández decidió dosificar a Kagawa con vistas al trascendental duelo del sábado ante uno de los cocos de la categoría, el Almería. El japonés se ha ganado el derecho a ser de la partida ante el equipo con más potencial de la categoría.  Será entonces cuando su liderazgo deba ser clave en el juego ofensivo del equipo maño.

El debut soñado de Alejandro Francés

El fútbol aragonés está de enhorabuena. Alejandro Francés se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el Real Zaragoza en un partido de liga. El joven lateral de 17 años firmó un debut soñado, disputando los 90 minutos y reafirmándose como el encargado de defender el carril derecho durante los próximos partidos.

Francés, junto a Guti, en el partido ante el Lugo. Foto: La Liga

Francés demostró que, aunque al fútbol se juegue con los pies, la cabeza es la pieza diferencial. Disputó el partido completo, aunque tan sólo hicieron falta cinco minutos para comprobar que el carril derecho ya tiene nombre y apellidos durante los próximos años. Con un robo y un disparo que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro, Francés disipó cualquier duda que pudiera existir sobre su capacidad para sustituir de forma temporal a Carlos Vigaray.

Francés completó un once que cada día cuenta con más sentimiento aragonés. Nieto ocupó el lateral contrario, Guti lideró el centro del campo y Soro acompañó al propio Francés en el costado derecho. La cantera del Real Zaragoza no deja de producir talento.  Alejandro Francés es la última perla de un proyecto de cantera que se antoja fundamental en el regreso del Real Zaragoza a Primera División.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00