Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El regreso de un sueño

R. Zaragoza
-
-
Alcorcón
S - 21:30

El Real Zaragoza vuelve a la competición con su sueño del ascenso intacto. Enfrente tendrá a un Alcorcón invicto a domicilio

Banner Podoactiva TOP Post

Regresa el fútbol  a La Romareda después de casi 4 meses sin ningún partido en el estadio municipal. Antes de que parase La Liga a causa del coronavirus, el Real Zaragoza había jugado dos partidos como visitante ante Racing y Málaga, por lo que La Romareda lleva sin albergar un encuentro de su equipo desde el pasado 22 de febrero ante el Depor. Ahora los de Víctor Fernández reciben a un Alcorcón que no ha perdido este año a domicilio. El partido será este sábado a las 21:30 horas.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza persigue el sueño del ascenso

Han sido tres meses sin fútbol, pero el Real Zaragoza continúa con sus ilusiones intactas. Cuando la competición tuvo que pararse a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los zaragocistas marchaban en segunda posición a solo un punto del líder,el Cádiz. Ahora, vuelve La Liga y el sueño del Real Zaragoza sigue siendo el mismo: ascender a Primera División.

Los blanquillos seguirán buscando el ascenso directo para lo que quieren seguir con su buena racha de 2020, año en el que todavía no han perdido, y mantener como mínimo la segunda plaza que ocupan ahora mismo. Tienen 5 puntos de colchón sobre la tercera posición, pero ninguna renta resulta suficiente hasta que el objetivo no se haya certificado. Sobre todo si tenemos en cuenta que en las próximas semanas habrá por delante partido ante rivales directos como Almería o SD Huesca.

Esta será la octava vez que Zaragoza y Alcorcón se enfrenten en partido oficial en La Romareda, con un balance de tres victorias para cada equipo y un empate.

La afición zaragocista nunca falla

La afición zaragocista no podrá entrar a La Romareda pero ya están demostrando que no dejarán solo a su equipo.Durante esta semana, se han estado colocando banderas, bufandas y diversos emblemas zaragocistas en los puntos más característicos de la ciudad gracias al movimiento «El Momento». Los aficionados también pueden dejar sus mensajes de ánimo a los jugadores en un mural habilitado para ello en la puerta de los vestuarios de La Romareda.

En Youtube también se puede ver que está siendo muy compartido en redes sociales para animar al Real Zaragoza en el regreso a la competición. Se llama «Recuerda quien eres» de Monco Bailey. Con acciones como esta, los aficionados zaragocistas intentan recordar a su equipo que no está solo. Y es que el Real Zaragoza, club que mueve la mayor masa social de la Segunda División, será el conjunto más perjudicado por tener que jugar a puerta cerrada sin el apoyo de sus seguidores.

Un Alcorcón invicto a domicilio

Si el Real Zaragoza era el equipo más en forma de la competición cuando La Liga tuvo que pararse, el Alcorcón no lo es menos, especialmente a domicilio. Los madrileños son el segundo mejor visitante de toda la temporada con 25 puntos sumados lejos de su estadio.

Raúl Guti en una jugada del partido en Santo Domingo de la primera vuelta. Foto: LaLiga SmartBank

De los 15 partidos disputados como visitante, no ha perdido ninguno, siendo el único equipo de la categoría invicto lejos de su estadio. Lleva cinco victorias y diez empates con 21 goles a favor y solo 14 en contra, la mejor cifra de Segunda. A pesar de estas buenas cifras a domicilio, en su campo el Alcorcón no es tan regular y por ello, su máximo objetivo es certificar la permanencia.

En cuanto a las bajas del Alcorcón, no viajan a la capital aragonesa el delantero Jack Harper, que se encuentra lesionado, y tres jugadores sancionados: el extremo Oscar Arribas, el centrocampista Boateng y el lateral Carlos Pomares. Todos ellos son jugadores importantes para el Alcorcón, por lo que el once inicial de los madrileños se verá sensiblemente modificado dando entrada a jugadores como el lateral Carlos Bellvis, el extremo Samuel Sosa o el centrocampista Miaka.

El Zaragoza, sin lateral derecho ante el Alcorcón

El Real Zaragoza llega a este partido sin laterales derechos. Primero, se lesionó Vigaray y pocos días después lo hizo Julián Delmás. El canterano se perderá lo que resta de temporada. Con este panorama, Víctor Fernández tendrá que idear una solución de urgencia ante la que aparecen varias opciones. Una sería desplazar a uno de los centrales al carril derecho, con más opciones para El Yamiq o Guitián. La otra es optar por uno de los juveniles: Francés o Borge.

Julián Delmás antes de un entrenamiento en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

En el centro del campo, las dudas están en el estado físico de Íñigo Eguaras. Se lesionó nada más reanudarse los entrenamientos y estuvo tres semanas sin trabajar con el grupo. Ello le puede hacer llegar algo justo al partido ante el Alcorcón. Es baja segura también Javi Ros, en proceso de recuperación de su operación de rodilla, además de Pereira.

Posibles onces del Real Zaragoza – Alcorcón

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitián, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro, Guti, Eguaras, Igbekeme; Puado y Luis Suárez.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Ernesto, Luis Perea, Miaka, Sosa; Stoichkov; y Dani Romera.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.30 horas

Arizon y Gracia Final Post