Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El regreso del prodigio Carlos Vigaray

Les ponemos nota

Cristian Álvarez, James Igbekeme y Javi Puado también han brillado dentro de la sensacional imagen del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza acaba de derrotar por 2-0 al Sporting de Gijón en el primer partido de la segunda vuelta de La Liga Smartbank. Analizamos a cada uno de los jugadores que han participado:

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Portero

Cristian Álvarez (10): Un muro. No necesita que le tiren para demostrar que es un seguro. Muy rápido para solventar un claro error de Nieto. También hizo tres paradas de mérito en la segunda parte. El rosarino no participaba desde el 3 de noviembre, día en le que cayó lesionado frente a Las Palmas en la segunda parte.

Cristian Álvarez ha vuelto a destacar en su regreso al once. Foto: LaLiga Smartbank

Defensas

Carlos Nieto (2): Muy impreciso y dubitativo. No solo está a bajo nivel cuando atacan los rivales, sino que en posesión del esférico a punto estuvo de darle un pase de gol al Sporting con una comprometida cesión atrás en la que Cristian le salvó.

Enrique Clemente (5): Fallón. Djurdjevic tuvo un mano a mano nada más empezar la segunda parte en una acción en la que no está atento. Más errores que aciertos.

‘Pichu’ Atienza (6): Cumplidor. No tuvo mucho trabajo debido al dominio del Real Zaragoza, pero cortó algún que otro balón de peligro. El andaluz llevaba sin jugar precisamente desde el encuentro ante el Sporting de Gijón en la ida, el pasado 27 de octubre.

Carlos Vigaray (10): Brillante. Se le queda pequeña la categoría. Hace de todo, y muy bien, tanto en ataque y en defensa. Se anticipa, va bien por arriba. El segundo gol es fruto de una subida suya. El madrileño volvía al once tras su tercera rotura de fibras de la temporada. No jugaba desde el 16 de noviembre ante el Albacete. Cuando tenía que aparecer para evitar que un rival le desborde muy cerca del área, lo hacía y cumplía con creces en el minuto 7. Poco después, molestó a Carmona para evitar que rematase fácil en un mano a mano.

Medios

James Igbekeme (9): Explosivo. Posiblemente su mejor partido de la temporada. Se ha atrevido a tomar muchas decisiones, obviamente con algún error, pero este nivel el equipo lo ha agradecido. Su recuperación ha conllevado el dominio de la posesión del Real Zaragoza, con peligro y criterio. Recibió un golpe en la cara de Molinero, que fue expulsado.

Íñigo Eguaras (7): Activo. La buena sintonía del centro del campo del Real Zaragoza le permitió sumarse a la inercia favorable. Combinó bien con sus compañeros.

Raúl Guti (7): Muy atento para capturar rechaces y segundas jugadas y enorme esfuerzo en el trabajo defensivo. Brillante cabezazo picando el balón para sellar el 1-0 en el primer minuto de juego.

Alberto Soro (8): Ha mostrado mucho ímpetu en llegar a los remates. Magnífico balón al segundo palo que le brindó a Guti para que rematara a placer el primer gol en el primer minuto tras el lanzamiento de una falta. Un cabezazo suyo estaba a punto de significar el 2-0 en el minuto 32. Fue sustituido por Javi Ros.

Delanteros

Javi Puado (10): Sublime. Tiene una capacidad desorbitada para ver a sus compañeros y tomar grandes decisiones en cuestión de décimas. De esta manera llegó el segundo tanto. No dudaba en rematar y encarar la portería rival en cuanto tenía oportunidad de ello. A partir del minuto 15, su presencia constante en terreno rival obligaba al Sporting a dar un paso atrás. Fue sustituido por Linares.

Luis Suárez (8): Goleador. Parece que no está, pero siempre aparece haciendo de las suyas. Brillante carrera para interceptar un pase al portero del Sporting. La mala fortuna hizo que su regate, tras regatear a Mariño, se estrellase en el poste. En la segunda parte se sacaba la espina cazando un balón al que no llegó Igbekeme para anotar el segundo con muy poco ángulo. Fue sustituido por Kagawa.

Cambios

Shinji Kagawa (4): Su entrada en el campo coincidió con momentos en los que el Sporting recuperó varios balones y tuvo contraataques. Poca presencia del japonés, pero mostró su clase con un control dentro del área.

Javi Ros (6): Entró para frenar el ritmo de robos que llevaba el Sporting que a punto estuvo de traducirse un gol, con un fallo clamoroso de Manu García a puerta vacía. Cumplió con su cometido.

Linares (6): Entró para los últimos cuatro minutos. Tuvo tiempo incluso para realizar una gran defensa en un lanzamiento de falta del cuadro asturiano.

 

NOTA MEDIA: 7

Mostrar Comentarios