Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Triunfo entre tinieblas

Zaragoza
2
0
Sporting
FINAL

El Real Zaragoza gana por 2 a 0 al Sporting con goles de Guti y Suárez. Los blanquillos se ponen terceros en la clasificación

Banner Podoactiva TOP Post

La niebla fue protagonista en el partido del Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón. Unas tinieblas que, a pesar del triunfo, fueron oscureciendo el juego blanquillo a medida que pasaban los minutos. Los de Víctor Fernandez ganaron 2 a 0, pero el Sporting aceleró los corazones zaragocistas en más de una ocasión.

Senera Modul Solution Secciones

El once inicial del Real Zaragoza tuvo novedades con el regreso de los hasta ahora lesionados Cristian, Vigaray y Atienza. Igbekeme jugó en el centro del campo quedándose Kagawa en el banquillo. El partido no pudo comenzar mejor con un gol de Guti de cabeza en el minuto 2 rematando un centro de Soro. Con el 1 a 0, todo se le puso de cara al Zaragoza, mientras que el Sporting se sintió incómodo sobre el césped de La Romareda durante los primeros minutos. Guti continuó con su buen partido, distribuyendo juego entre Puado y Soro.

Djuka comenzó a pisar el área zaragocista. Primero Atienza, sin problemas para anticiparse, y después Cristian, atento en sus paradas, desmantelaron las opciones de gol del Sporting. Sin embargo, los asturianos rozaron el empate en el 16 con un Manu García que se quedó solo ante Cristian. Vigaray estuvo rápido para desviar.

Guti en la acción del 1 a 0. Foto: Real Zaragoza

Tras unos minutos de pérdida de profundidad en su juego, el Real Zaragoza volvió a encontrar el camino a la meta rival. Lo hizo con un pase de Igbekeme que Soro envió fuera por poco. Guti en el 35 disparó desde la frontal, pero su tiro se marchó desviado.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Nieto diera el susto en defensa, tras una cesión suicida a Cristian en la que el argentino estuvo muy atento. En ataque, Eguaras despertó en los minutos finales de la primera mitad y con él lo hizo el Real Zaragoza. Suárez estrelló el balón en el larguero tras deshacerse de Mariño, regatear a la defensa del Sporting y quedarse solo ante la meta rival.

Suárez se redime de su error

Con el 1 a 0 en el marcador, la segunda mitad no pudo comenzar más emocionante. Puado tuvo el 2 a 0, pero Mariño lo evitó. Acto seguido, Djuka rozó el empate con un balón que se fue por encima de la portería de Cristian. Suárez y Soro siguieron disponiendo de ocasiones, especialmente destacable la del colombiano ante el que Mariño se tuvo que lucir.

La sentencia llegó en el 58 con un gol de Suárez que remató un balón de Vigaray después de que Igbekeme no acertarse a hacerse con el esférico. El colombiano enmendó su fallo de la primera parte para firmar el 2 a 0.

El Sporting no se rinde ante el Zaragoza

El Sporting volvió a merodear con mucho peligro la meta de Cristian en el 64 y en el 67. En ambos casos, el guardameta demostró que ha regresado de su lesión en un gran momento de forma y con sus reflejos más vivos que nunca. Sus dos paradas a los lanzamientos de Aitor García le valieron los vítores de la grada. Siguieron insistiendo los asturianos con un disparo al larguero, de nuevo, de Aitor.

Suárez celebra su tanto. Foto: Real Zaragoza

Suárez, tras una semana tocado, fue sustituido por Kagawa en el 70. El Zaragoza estaba cada vez más dormido en ataque y el Sporting volvió a disparar al larguero en el 78 por medio de Djuka. El rechace, con Cristian ya descolocado, fue enviado fuera sorprendentemente por Manu García.

Ros entró en los minutos finales por Eguaras y Linares sustituyó a Puado en el 86.  El Sporting siguió teniendo el balón pero, pese a su insistencia, el marcador no se movió. Los asturianos jugaron con uno menos durante el tiempo de descuento por la expulsión de Molinero. El Real Zaragoza venció 2 a 0 sumando tres puntos que le sirven para alcanzar la tercera posición de La Liga Smartbank.

Ficha Técnica Zaragoza – Sporting

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro (Javi Ros, M.80), Raúl Guti, Eguaras, James; Puado (Linares, M.87) y Luis Suárez (Kagawa, M.72).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Cordero (Cristian Salvador, M.54), Damián Pérez; Carmona (Isma Cerro, M.72) Javi Fuego, Pedro (Hernán, M.64), Aitor García; Manu García y Djurdjevic.

Goles: 1-0. M.1. Raúl Guti; 2-0. M.59. Luis Suárez.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del Sporting Molinero (M.91). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales James (M.77) y Javi Ros (M.86) y a los visitantes Cordero (M.27) e Isma Cerro (M.76).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada de 22 Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post