Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Ya hay fecha para el regreso de LaLiga

Actualidad

El 4 o el 11 de mayo son las fechas que se plantean para que el fútbol profesional regrese a los entrenamientos

Hoscafrost Sección SD Huesca

El Estado de Alarma continúa y así lo hará al menos, hasta el 11 de mayo. A pesar de ello, la Liga apunta a un regreso en el mes de junio para poder terminar la temporada antes del 31 de julio. De lo contrario, el calendario comenzaría a solaparse con el mes de agosto que en principio, está reservado para acabar las competiciones europeas. De esta forma, la temporada 2020 – 2021 comenzaría a mediados de septiembre.

Bar Álvaro

Quedan once jornadas por delante de La Liga Smartbank y como ya te contamos en SPORTARAGON, la fecha prevista para que regrese el fútbol se plantea en el primer fin de semana de junio. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, todo apunta a que será un regreso a puerta cerrada sin aficionados en las gradas. El escenario más pesimista habla incluso, de no regresar a la competición hasta finales del mes de junio.

Pretemporada de cinco semanas antes del regreso de la Liga

En cualquier caso, en lo que están de acuerdo todas las partes es que antes de jugar un partido oficial, los futbolistas deben realizar unos entrenamientos a modo de pretemporada durante cinco semanas. El parón por el coronavirus se extiende ya desde el pasado 14 de marzo y el descanso en la competición puede ser casi igual de largo que entre una temporada y otra.

Así, para que las fechas del calendario puedan cumplirse, los equipos de Primera y Segunda División deberán volver a los entrenamientos el 4 o el 11 de mayo. Si volviesen el día 4 lo harían todavía en estado de alarma, mientras que si lo hacen el día 11 quizás el confinamiento esté ya en fase de desescalada.

Aunque LFP y Federación han mostrado abiertamente sus discrepancias en el regreso de la Liga, por fin durante este lunes y de la mano del Consejo Superior de Deportes han pactado las condiciones del regreso a los entrenamientos.

El primer periodo de entrenamientos se realizaría de forma individual y respetando las distancias de seguridad. Una vez comiencen los entrenamientos grupales está también la posibilidad de concentrar a los jugadores entre una y tres semanas antes del inicio de la competición. Poco a poco se iría retomando la normalidad, con la realización de test de detección de COVID19 para asegurarse que ningún miembro de las plantillas pueda estar contagiado.

Arizon y Gracia Final Post