Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Tebas, convencido de que terminará la temporada

CORONAVIRUS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuesta por jugar dos jornadas por semana una vez que se reanude el campeonato

Arizon y Gracia TOP Post

LFP y RFEF han acordado dejar la Liga en el aire hasta que la situación por el coronavirus mejore. Así lo han acordado ambas partes en su Comisión de Seguimiento. De esta forma, no solo habrá que recuperar las dos jornadas de Liga suspendidas en un primer momento, sino todas las que no se jueguen a partir de ahora y como mínimo, hasta mediados de abril, fecha hasta la que se extiende el estado de alarma.

Senera Modul Solution Secciones

Este sería el escenario más optimista y todo apunta a un posible regreso de la Liga en mayo. Ambas entidades anuncian en su comunicado que la Liga regresará cuando  «no suponga ningún riesgo para la salud«.

A pesar de ello, Javier Tebas, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), es optimista y piensa que la temporada acabará en junio. Para ello, una vez que la situación por el COVID-19 se supere, desde la LFP se apuesta por jugar dos jornadas por semana. Así, la competición podría terminar antes del 30 de junio, fecha en la que terminan muchos contratos entre futbolistas y clubes.

Antes de la pandemia del coronaviurs, los equipos aragoneses en Segunda División, Real Zaragoza y SD Huesca, acabaron la jornada 31 con una victoria, siguiendo en la zona de privilegio de la tabla. Por un lado, el equipo de Víctor Fernández, ganaba por 0-1 al Málaga CF en La Rosaleda con gol de Luis Suárez. Una semana más, el conjunto zaragozano continuaba en segunda posición, con 55 puntos, a uno del Cádiz CF. Por otro lado, los de Michel Sánchez se reencontraba con el triunfo al ganar por 2-0 al CF Fuenlabrada en El Alcoraz con goles de Cristo González y Okazaki. Los altoaragoneses se afianzaron en la cuarta posición con 50 puntos, a cinco del ascenso directo.

La Liga apunta a dos partidos por semana

La Liga, con Tebas a la cabeza, convocó el jueves pasado una reunión con todos los equipos de Primera y Segunda por la situación del estado de alarma. El objetivo de la asamblea era decidir las posibles fechas para jugar los partidos aplazados por el COVID-19, una vez la FIFA aplazase la Eurocopa a 2021. Javier Tebas ya afirmó que como pronto, La Liga se reanudará el 23 de abril. Si la crisis se alargarse, la competición regresaría el fin de semana del 1 o del 14 de mayo.

El nuevo calendario se tendría que ajustar para que La Liga no se alargue. También hay que tener en cuenta los partidos de play off de ascenso. Por todo ello, la solución pasa por jugar dos partidos por semana, ya que la fecha prevista para que finalice La Liga Smartbank es el fin de semana del 23 – 24 de mayo.

aprender de los errores
Luis Suárez conduce un balón ante la mirada de Pulido y Eugeni. | Foto: LaLiga

Lo prioritario para todos los clubes es la salud y seguridad de sus futbolistas y cuerpo técnico. Además, hay equipos de La Liga como el Elche CF, el Valencia CF, Deportivo Alavés y RCD Espanyol con miembros de su plantilla infectados por el COVID-19. La Liga ofreció kits para que los equipos se realizasen el test del COVID-19. Todos los clubes siguen un protocolo médico. Aunque varios conjuntos de La Liga, entre ellos el Real Zaragoza, han cedido estos kits a Sanidad.

Posible regreso en mayo

Once son las jornadas que quedan por disputar en La Liga Smartbank, más dos partidos aplazados. Si la competición se reanudase a principios de mayo, el Real Zaragoza tendría que buscar fecha para los partidos ante AD Alcorcón, CD Lugo, UD Almería, Extremadura UD, SD Huesca, Girona CF y Rayo Vallecano. La SD Huesca se encuentra en la misma situación ante Málaga CF, CD Mirandés, Albacete BP, Cádiz CF, Real Zaragoza, UD Las Palmas y RC Deportivo de la Coruña.

En una posible vuelta en mayo, en la jornada 39, el Real Zaragoza reanudaría La Liga Smartbank visitando al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La SD Huesca volvería al campeonato en El Alcoraz para enfrentarse a la AD Alcorcón.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00