Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El rescate de Abelardo comienza en El Alcoraz

SD Huesca
-
-
R. Sporting
S- 16.00

Un Huesca en tierra de nadie recibe al Sporting, con Abelardo como nuevo entrenador, y en plena lucha por permanecer un año más en Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca y el Sporting de Gijón se dan cita este próximo sábado en El Alcoraz. Dos equipos que aspiraban inicialmente a ascender de categoría pero que han visto sus opciones realmente lejos. Los oscenses, en tierra de nadie, buscan quedar lo más arriba posible en la tabla. Los asturianos por su parte, tras el cambio de banquillo, llegan con la ambición de distanciarse de la zona de descenso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El cuadro de Xisco Muñoz busca quedar entre los diez mejores de la clasificación, puesto a que ya no goza de opciones para alcanzar los play-offs. Una temporada que ha resultado ser un fracaso tras distanciarse notablemente de la zona privilegiada. Con la mirada puesta más en la próxima campaña que en la presente, los azulgranas volverán a perseguir el sueño de volver a la categoría de oro.

Caso similar pero más grave ha sido el del Sporting de Gijón. Hasta tres cambios de entrenador en una temporada que ha ido de más a menos. Con los objetivos de luchar por los puestos de arriba, el cuadro rojiblanco ha acabado firmando una permanencia que todavía no está certificada. La incorporación de Abelardo, sin embargo, le ha dado ilusión a una afición necesitada de triunfos.

Huesca y Sporting, de luchar por ascender, a firmar la permanencia

Ambos casos han sido parecidos. Cambios de entrenador en los banquillos, fichajes que no han resultado ser lo esperado, resultados negativos y rachas terribles. Los asturianos todavía no han firmado la salvación, situándose a cuatro puntos del descenso, marcado por el Amorebieta y la Real Sociedad B. Tanto Sporting como Huesca tratarán de buscar tres puntos necesarios para lograr una mejor posición en la tabla clasificatoria.

Pinturas Grasa Post

Abelardo ha dotado de ilusión a un equipo necesitado de recuperar el estado anímico. «Toca recuperar la cabeza del futbolista. El equipo tiene capacidad para mejorar; si no, yo no me hubiera metido en este barco otra vez. La predisposición ha sido buenísima», afirmó el míster del cuadro visitante. Xisco Muñoz insistió en que la misión que tiene que cumplir el equipo es quedar entre los diez mejores puestos de la categoría.

Bajas y antecedentes

Los altoaragoneses no podrá contar con Lago Junior. Marc Mateu vuelve tras suspensión y tanto Cristian Salvador como Enzo Lombardo regresan tras sus problemas físicos. En el Sporting, Babin, Marc Valiente y Jony no estarán disponibles para el primer reto de Abelardo. Tampoco podrá participar sobre el verde Pablo Pérez tras sufrir una microrrotura en el sóleo izquierdo. Sí lo hará Pedro Díaz, después de reincorporarse a los entrenamientos.

En la ida, los rojiblancos se adelantaron en el electrónico con gol del propio Pedro Díaz. Sin embargo, el cuadro de Xisco, inmerso en una buena racha de resultados, logró empatar el choque con un jugador menos, tras la expulsión de Ignasi Miquel y gracias al gol de Jaime Seoane.

Posibles Onces SD Huesca – Sporting de Gijón

  • SD Huesca: Andrés F; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera, Timor, Seoane; Marc Mateu, Valentín, Escriche.
  • Sporting de Gijón: Cuéllar; Rosas, Berrocal, Borja, Kravets; Pedro, Rivera, Gragera, Calavera; Aitor, Djuka.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios