Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Reus recibirá en cuadro a un Zaragoza dispuesto a reivindicar su sueño

Previa LaLiga 123

Hasta ocho serán los futbolistas que no podrán jugar con los locales por problemas económicos del club

Arizon y Gracia TOP Post

El Reus continúa con los mismos problemas que la semana pasada en lo que a la inscripción de futbolistas del primer equipo se refiere, situación que motivará que los catalanes reciban en cuadro a un Zaragoza que acude dispuesto a reivindicar su condición de aspirante al ascenso

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Son hasta siete los futbolistas que aun no pueden ser inscritos: el central Olmo, el lateral Moore, los centrocampistas Vitor Silva Tito y los atacantes Lekic, Linares y Yoda. A estos, se les tiene que sumar el extremo David Querol, que se perderá el duelo por molestias musculares.

El club reusense envío un comunicado oficial este viernes donde ha apuntado que «pese a las incesantes gestiones efectuadas por el Reus Deportiu, todo parece que tampoco podrá contar con la totalidad de sus jugadores» y añadió que «el club espera poder resolver definitivamente los problemas surgidos con algunos futbolistas».

La entidad catalana sigue sin ofrecer ninguna información sobre cuáles son los problemas que están retrasando la inscripción de algunos de sus jugadores, ya que entiende que «entrar en detalles podría perjudicar la resolución de esta cuestión».

Uno de los mayores afectados por la situación es el técnico, Xavi Bartolo, quien pese a las dificultades ha dejado claro que el equipo saldrá «a ganar desde el minuto 1» al Zaragoza.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Bartolo se ha felicitado porque el central Mikel Villanueva podrá jugar tras recuperarse del encontronazo que le mandó al hospital durante el duelo disputado en Las Palmas, que acabó con derrota catalana (2-0). El técnico del Reus cree que la afición «ofrecerá el apoyo» que necesitan sus futbolistas en un momento tan duro.

Por su parte, la victoria en el primer partido de liga de los blanquillos ante el Rayo Majadahonda, a pesar de no ser brillante y tener que sufrir en la recta final, les dio la tranquilidad y confianza necesarias a los hombres de Imanol Idiakez para buscar un buen comienzo en la competición de la regularidad, al contrario de lo que les ha acontecido en las cinco temporadas anteriores en la categoría de plata.

El equipo maño quiere llevar a buen puerto lo que han calificado como un proyecto a dos años que comenzó la pasada temporada con el alavés Natxo González en el banquillo y que embarrancó en su fase final al caer en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. En aquella ocasión no se hablaba abiertamente del ascenso, algo de lo que en la presente campaña sí que se está hablando sin ninguna clase de tapujos.

La principal novedad en la plantilla zaragocista respecto a la primera jornada será la incorporación definitiva del delantero que debe ser su referencia para este año, el catalán Álvaro Vázquez, y la del capitán maño Alberto Zapater, aunque parece poco probable que uno y otro tengan hueco en el once inicial del técnico guipuzcoano.

Aunque en el primer encuentro los zaragocistas mostraron las carencias propias del comienzo de temporada, con falta de ritmo y un juego todavía espeso, parece poco probable que Idiakez opte por realizar cambios en el once inicial, salvo alguno por cuestiones tácticas, por lo que la alineación que consiguió derrotar a los madrileños no debería sufrir apenas variaciones.

POSIBLES ONCES

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Mikel Villanueva, Borja Herrera; Juan Domíínguez, Carbonell, Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred y Fran Carbia.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Ros, Verdasca, James, Buff; Pombo y Marc Gual.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro)

Campo: Nou Estadi Municipal

Hora: 19.00

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios