Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

El Tarazona asciende a Segunda División B

SD Tarazona
3
0
CD Brea
FINAL

La SD Tarazona se deshizo del Brea por tres goles a cero y se convierte por primera vez en su historia en equipo de Segunda División B

Tarazona y Brea se disputaron la plaza de ascenso a Segunda División B tras superar a Deportivo Aragón y Teruel respectivamente. El equipo dirigido por David Navarro hizo gala de la experiencia acumulada durante los últimos años en los ‘play off’ y se mostró seguro en defensa y tremendamente efectivo en ataque. El equipo rojillo venció por tres goles a cero en un partido más cómodo de lo esperado. El Brea, pese al abultado resultado, realizó un partido serio, aunque pagó caro los errores defensivos en los primeros minutos de partido.

La SD Tarazona liquida al Brea en los primeros minutos

Comenzó el encuentro con un Tarazona dominador, intentando iniciar desde atrás y buscando balones a la espalda de la defensa del Brea. A los tres minutos, Sergio Carrasco, en su afán por ser la brújula de su equipo, perdió un balón en la frontal del área. El ‘9’ rojillo, totalmente solo ante Unai Calavia, no perdonó el primer tanto del encuentro. A punto estuvo de encontrar puerta de nuevo la SD Tarazona, pero esta vez sí consiguió atajar el portero del Brea un uno contra uno.

Poco tardó Raúl Jardiel en recolocar a su equipo tras unos minutos llenos de imprecisiones. Con Carrasco en posiciones más ofensivas, el CD Brea comenzaría a asentarse en el partido, haciéndose con el balón ante un Tarazona replegado en su campo.

Con el paso de los minutos, el Brea se deshizo de la presión ante un Tarazona ya experto en estas tesituras. El conjunto de Jardiel tuvo la oportunidad de poner el empate pasado el primer cuarto de hora. Un rápido contraataque llevado a cabo por Veintemilla y Dieste acabó con el disparo rozando el poste del segundo cuando Company parecía prácticamente vencido.

Poco tardó en reaccionar el Tarazona. Sergio Sánchez se internó en el área y puso un pase de la muerte medido a Iñaki Santiago. Con el interior, y sin que le temblase el pulso, el centrocampista la mandó a la escuadra para poner con pie y medio al Tarazona en Segunda División B.

El segundo gol del Tarazona mandó a la lona al Brea. El conjunto de David Navarro cerró filas en su propio campo, esperando una oportunidad de poder salir al contragolpe. El Brea, liderado por un combativo Miki en la punta del ataque, apenas fue capaz de generar peligro.

El Brea, sin capacidad de reacción

El sofocante calor hizo mella sobre los jugadores de ambos equipos. Las imprecisiones marcaron el inicio de una primera mitad en la que ninguno consiguió generar peligro. Un córner a favor del Brea se convitió en el tercer tanto del Tarazona. Una genialidad de Santiago pisando el balón y dejándosela en bandeja al recién ingresado Luis Costa, sentenció por completo al Brea. El ‘8’ definió al palo largo, imposible para Unai Calavia. Al Brea se le escaparon las mínimas opciones que le quedaban tras otro error defensivo.

Esperar y aguantar el resultado. La parte de grada reservada para la SD Tarazona mostraba su inquietud ante un ascenso histórico. David Navarro, desde su asiento en la grada (cumpliendo sanción por su expulsión ante el Deportivo Aragón), apenas pudo contener los nervios de un momento esperado durante años, el del ascenso de su Tarazona a la ansiada Segunda División B, demostrando que la confianza en un proyecto ha sido clave para conseguir el objetivo. El Tarazona ponía fin a su mala racha en los playoffs de ascenso, resarciéndose de la oportunidad perdida un año atrás ante el Alavés B. El Brea se despedía del sueño del ascenso tras un partido en el que los errores le privaron del primer ascenso de su historia. Paradójico o no, la continuidad del proyecto en el Brea de la misma forma que se hizo en el Tarazona, quizás sea la forma de demostrar que su aparición en los playoffs de ascenso no ha sido una casualidad, sino un premio al buen trabajo.

Ficha técnica

SD Tarazona: Company, De la Mata,  Rodrigo González, Ripa (Luis Esteban Costa, min. 50), Juan Manuel González (Chus Herrero, min. 83), Sergio Sánchez (Carlos Javier, min. 90), Iñaki Santiago (Ortíz, min. 90), Daniel Santigosa, Losfablos (Raussel, min. 83), Josa, Espiau.
CD Brea: Calavia, Subías, Sicilia, Ignacio Martínez, Juan Alfonso González, Guillén (Emilio Velasco, min. 63), Parada (Alberto Marco, min. 59), Carrasco (Alberto Montejo, min. 63), Veintemilla (Pérez, min. 53) Dieste, Navarro (Raúl, Rubio, min. 53).

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres amonestó a Enrique Navarro (min. 45), Parada (min. 48), Pérez (min. 67), Velasco (min. 85) e Ignacio (min. 89) por parte del Brea y a Company (min. 45) por parte de la SD Tarazona.

Goles: Sergio Sánchez (min. 9), Iñaki Santiago (min. 19), Luis Costa (min. 52)

Incidencias: partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Pedro Sancho a puerta cerrada .