- Publicidad -

A un paso de la gloria

SD Tarazona
-
-
CD Brea
S - 19:30

SD Tarazona y CD Brea se enfrentarán en la final del playoff de ascenso a Segunda División B, una categoría todavía desconocida para ambos

El fútbol aragonés volverá a vivir un partido histórico, el que enfrentará a SD Tarazona y CD Brea. Ambos se enfrentarán en la final del playoff express de ascenso a Segunda División, una categoría nunca antes disputada por ninguno. Los de David Navarro llegan al encuentro tras superar al Deportivo Aragón por la mínima en un encuentro en el que tras mostrar una pobre versión en la primera mitad, se consiguió recomponer en el segundo acto. Por su parte, el equipo dirigido por Raúl Jardiel llega a la final tras vencer en la última jugada del partido al CD Teruel tras haber realizado una gran segunda mitad.

Nueva oportunidad para la SD Tarazona

Para el Tarazona, la oportunidad es única. Tras acabar como primer clasificado del Grupo XVII de Tercera División (65 puntos), los de David Navarro buscarán resarcirse de la final perdida ante el Alavés B la pasada temporada. El filial vasco consiguió el ascenso tras empatar a dos en tierras aragonesas, haciendo bueno el empate a cero de la ida. El técnico de la SD Tarazona atendió a los micrófonos de Aragón Deporte: «Es un partido bonito. Son muchas cosas nuevas que para los entrenadores es un aliciente y cuanto menos pensemos en lo que pasa según el resultado, mejor». El equipo rojillo, con una plantilla confeccionada para conseguir el ascenso, será probablemente el encargado de llevar la iniciativa, haciendo valer su papel de favorito y aprovechando su experiencia en los últimos años en las eliminatorias de ascenso.

El momento del CD Brea

Pese a no aparecer en las quinielas, Raúl Jardiel sigue manteniendo intactas las opciones de su equipo. El técnico del CD Brea afirmó que «nosotros llegamos sin presión«. Jardiel expresó lo que supondría el ascenso de su equipo, tras acabar como tercer clasificado en la liga regular (54 puntos): «Me cuesta valorar lo que podría suponer para el pueblo. Dejaría de ser algo histórico para el pueblo y lo sería para el fútbol aragonés». El CD Brea está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, habiéndose asentado como uno de los equipos más fuertes de la Tercera División aragonesa. Sin embargo, tendrá la oportunidad de dar un paso más y convertirse en nuevo equipo de Segunda División B por primera vez en su historia.

La final que enfrentará a SD Tarazona y CD Brea será única, así lo han querido las circunstancias. Tras la pandemia, la Real Federación Española de Fútbol decidió la adjudicación de ascensos a través de un playoff express que disputarían los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Tercera División. Una situación que provocará la participación de un nuevo equipo aragonés en Segunda Division B. El vencedor acompañará a CD Ebro y SD Ejea, enarbolando la bandera de Aragón y engrandeciendo el buen trabajo que durante los últimos años se está llevando a cabo en el fútbol aragonés.

Mostrar Comentarios