No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

El Tarazona reclama la plaza del Reus

Segunda B

El conjunto turiasonense apura sus opciones de ascenso

La SD Tarazona ha solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol la plaza de Segunda B que se ha quedado vacante tras la desaparición del Reus. El Reus era uno de los cuatro conjuntos descendidos de la Liga 1 2 3, pero lo cierto es que ni siquiera compitió durante la segunda vuelta del campeonato.

Tarazona merece la plaza del Reus

La SD Tarazona protagonizó una formidable campaña en el grupo aragonés de Tercera División. Terminó la liga regular con 80 puntos, lo que le sirvió para entrar al Play Off en el grupo de los campeones. No superó la eliminatoria contra el Orihuela, por lo que cayó a la repesca. Ahí se rehizo ante El Palo y llegó a la eliminatoria final contra el Alavés. El infortunio, un pésimo arbitraje y el valor doble de los goles fuera de casa le privaron del ascenso deportivo en un dramático partido.

El presidente del club, Aniceto Navarro, en declaraciones a El Periódico de Aragón destaca que el Tarazona es el que más merece la plaza dejada por el Reus. «Hay otros que también creen tener méritos deportivos. Pero no han sido campeones de liga ni han llegado tan lejos en el tramo final«, refleja.

¿Dinero o méritos?

Habrá que estar pendiente para ver cuál es el criterio que aplica la RFEF. Si se basa en méritos deportivos, es obvio que el Tarazona debe estar en Segunda B. Por haber sido líder de grupo y por quedarse en la eliminatoria final de ascenso. Ahora bien, si por el contrario se opta por una subasta, el dinero manda. Y en esas condiciones el Tarazona no podrá pujar tanto como otros equipos para estar en Segunda B.

 

 

Comentarios