- Publicidad -

A la final por la mínima

SD Tarazona
1
0
Dep. Aragón
FINAL

La SD Tarazona se impuso al Deportivo Aragón en la primera semifinal de los ‘playoff’ exprés de Tercera División y ya espera rival

El balón echó a rodar después de más de cuatro largos meses. El Pedro Sancho de Zaragoza acogía la primera semifinal del ‘playoff’ exprés. SD Tarazona y Deportivo Aragón se vieron las caras en un partido de poder a poder, en una tarde de sábado infernal en la que el termómetro sobrepasó los 30 grados. Los turiasonenses se llevaron la victoria por la mínima y ya esperan rival en la final del próximo fin de semana.

El filial blanquillo entró mejor y fue quien dominó el esférico en los primeros compases del partido. Fruto de ello, el ‘9’ del Deportivo Aragón, Baselga, conectó un cabezazo tras un envío desde la esquina derecha que se marchó por encima de la portería defendida por Company. El juego tenía protagonismo en el campo del Tarazona, que no dio muestras de comodidad –sobre todo en salida de balón-, atenazado por unos zaragocistas con más intensidad. Los pupilos de Javier Garcés encontraron un filón por la banda derecha y lo aprovecharon. Con David Vicente a la cabeza, que fue una pesadilla para Álvaro Martín y Rodrigo González, el Deportivo Aragón obtuvo un penalti previa mano del defensor del Tarazona que acabaría estrellando al palo Marc Aguado.

En la segunda mitad, el Tarazona despertó tras una primera soporífera y tuvo mayor protagonismo. Los cambios de David Navarro a los pocos minutos de salir del vestuario mejoraron a los turiasonenses. Y lo cierto es que surtió efecto. El delantero rojillo, Sergio Sánchez, remachó un envío de Ripa desde la banda izquierda para abrir el marcador y dar tranquilidad a los suyos. La tensión se palpaba en el terreno de juego y en el banquillo, hasta el punto de que el míster, Navarro, fue expulsado tras un encontronazo con David Vicente. El Tarazona seguía con una buena sintonía tras el gol. Poco antes del parón para la hidratación, el Deportivo Aragón reclamó una posible mano en el área de Company. Los rojillos pudieron matar la eliminatoria con una contra pero el disparo de Losfablos se marchó desviado.

El filial zaragocista encerró a su rival en su campo en los minutos finales pero el marcador ya no se movió. Finalmente, victoria rojilla de mucho prestigio pues el Deportivo Aragón mereció más en el primer acto. Mañana tendrá lugar la segunda semifinal: CD Teruel – CD Brea del que saldrá el rival del Tarazona.

Mostrar Comentarios