Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El tesoro más preciado

Las Palmas
-
-
R. Zaragoza
S - 21:00

El Real Zaragoza busca tres puntos de oro ante Las Palmas que le dejarían muy cerca de la salvación. Adrián es baja de última hora

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza visita este sábado desde las 21:00 horas a Las Palmas, equipo ya virtualmente salvado. Los zaragocistas tienen la baja de última hora de Adrián, por lo que JIM introducirá cambios en el once inicial. Ganar sería un paso de gigante hacia la salvación.

Banner Podoactiva Interior Post

Las Palmas y Real Zaragoza: dos caminos, una meta

Las Palmas y Real Zaragoza se enfrentan con un mismo objetivo: la permanencia. Sin embargo, los canarios tienen su meta ya conseguida de forma virtual y al Real Zaragoza aún le faltan algunos puntos para poder conseguirlo. En el caso de Las Palmas, los de Pepe Mel ocupan la décima posición de la tabla y tiene 50 puntos, la cifra que se viene valorando desde hace semanas como la salvación matemática.

A pesar de ello, todavía les faltan algunos puntos para que esa permanencia pueda ser ya matemática. Las Palmas tiene un colchón de 9 puntos respecto al descenso por lo que, en función de los resultados que se den esta jornada, los canarios podrían sellar ya la salvación matemática. Para ello necesitan puntuar ante el Zaragoza o bien, si pierden, esperar el pinchazo de los equipos de la zona baja, especialmente de Castellón y Logroñés, que es el que marca el descenso, con 41 puntos.

Vigaray pelea un balón en el partido ante la UD Las Palmas en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Por su parte, el Real Zaragoza todavía no tienen sus objetivos conseguidos. Eso sí, si ganas en las islas se traería a tierras aragonesas el tesoro más preciado posible: tres puntos de oro que le situarían con 47 puntos a falta de tres jornadas de Liga que no serán sencillas ante un Castellón que se juega la vida, un Mallorca con público y un Leganés en playoff.

Vencer en Gran Canaria supondría además, cortar una mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El Real Zaragoza ha sumado tres empates y una derrota en las últimas semanas marcando solo dos goles en los últimos cuatro encuentros.

La tensión de Pepe Mel

El entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, ha asegurado que espera un partido «tenso» ante el Real Zaragoza. Sabe de la necesidad de puntos de los blanquillos, pero afirma que ellos tampoco se confían y quieren tres puntos para que su salvación sea matemática.

Pep Chavarría ante la UD Las Palmas | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

El equipo insular tiene las bajas de Rober, Aythami y Maikel Mesa por lesión. Vuelve a la convocatoria el lateral izquierdo Dani Castellano, mientras que es duda el central Cardona. En cuanto al once inicial, Mel podría introducir variaciones en los extremos:  Álvaro Lemos y Aridai se juegan un puesto por la derecha, y Pejiño, Clemente y Kirian son los candidatos a ocupar la banda izquierda.

JIM y sus cambios obligados

Muchos factores juegan en contra del Real Zaragoza en este encuentro. La mala racha acumulada, el bajón ofensivo del equipo, las bajas de última hora y su pésima dinámica como local, el segundo peor de la categoría solo superado por el Lugo. A pesar de todo ello, JIM ya ha dicho que se medirá a Las Palmas sin mirar lo que hagan los rivales y con el único objetivo de que el Real Zaragoza sume los tres puntos.

El técnico tenía en mente introducir rotaciones a lo largo de esta larga semana en la que al equipo le aguardan 3 partidos en 9 días. Esos cambios no apuntaban a llegar aún ante Las Palmas, pero algunos deberán ser obligados.

El Zaragoza no paso del empate ante Las Palmas en la primera vuelta. Foto: La Liga

Adrián, con molestias musculares, no ha podido completar la sesión de entrenamiento realizada por el Real Zaragoza antes de emprender viaje a Canarias. No ha podido ir convocado y por tanto, causa baja en el once inicial que JIM venía usando en las últimas semanas. Son baja además Atienza, lesionado; Ros, en la recta final de su recuperación, y Alegría que está en cuarentena al haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Así, el puesto de Adrián en el once inicial puede ser ocupado por Sanabria o James teniendo en cuenta que su entrada puede hacer que se muevan algunas posiciones y Narváez juega por dentro más cerca del atacante más adelantado, puesto que se disputarán entre Azón y el «Toro» Fernández. Otra opción es que JIM opte por un centro del campo más poblado en el que compartan protagonismo Zapater, Francho y Eguaras. En la lista de convocados sigue Vuckic. La novedad es el defensa del filial Javi Hernández en lugar de otro canterano Arnau.

Posibles onces Las Palmas – Real Zaragoza

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Lemos, Eric Curbelo, Cardona, Benito Ramírez, Sergio Ruiz, Fabio, Pejiño, Araujo y Jesé.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto, Zapater, Francho, Sanabria, Bermejo, Narváez y Azón.

Árbitro: Gálvez Rascón del comité madrileño

Estadio: Gran Canaria

Horario: Sábado, 21.00 horas

Mostrar Comentarios