Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

JIM no saca la calculadora

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza se concentra en sumar tres puntos ante Las Palmas para comenzar un apretado calendario con 3 partidos en 9 días

Arizon y Gracia TOP Post

JIM afronta tres partidos con el Real Zaragoza en apenas 9 días. El calendario se concentra al máximo en esta recta final dela temporada y lo hace con un Zaragoza que de momento, tiene tres puntos de margen sobre la zona de descenso. «No entiendo ni de peores ni de mejores momentos. Un empate, cuando necesitas muchos puntos, suele ser malo, pero sin embargo, los tres últimos empates nos han dado ese margen que tenemos ahora con la zona de descenso», afirma JIM.

Banner Podoactiva Interior Post

A pesar de que el Zaragoza lleva 4 jornadas sin ganar, el míster asegura que se queda con «el espíritu del equipo». A pesar del calendario complicado afirma que «hemos ido arañando puntos de aquí y de allá, de lo contrario estaríamos con menos puntos y sufriendo mucho más». Además del aspecto anímico, asegura que hay que tener en cuenta «el estrés competitivo y la carga de trabajo que también influyen mucho a estas alturas de temporada».

Ahora, el equipo buscará un triunfo complicado ante Las Palmas: «Tres puntos a estas alturas es lo ideal. Jugamos ante un rival con su objetivo logrado y con dificultades para meterse en playoff. Es un equipo más irregular fuera de casa pero con un gran potencial como local. Estamos preparando el partido durante toda esta semana siendo conscientes de su potencial ofensivo. Debemos respetar al rival, pero decirle a Las Palmas desde el primer minuto que vamos a por el partido».

JIM considera que «los tres puntos nos darían un paso definitivo para el objetivo». Afirma que «no saco ni dejo de sacar la calculadora, de lo que se trata es de sumar para alcanzar el objetivo».

Rotaciones ante la carga de partidos

A pesar de que los tres partidos en 9 días que tiene por delante el Zaragoza obligarán a hacer rotaciones en algún momento, JIM afirma que «lo más importante es siempre el próximo partido».

«Haremos un once muy competitivo y después ya pensaremos en el siguiente encuentro, pero deberá haber algunos cambios por el cansancio físico y golpes que pueda haber. Tenemos a todos disponibles y tengo el once más o menos en la cabeza salvo algunas decisiones por tomar. Hay jugadores que me hacen pensar porque se merecen jugar», asegura el entrenador zaragocista.

Durante las últimas sesiones de entrenamiento, JIM ha citado a varios canteranos, como Carbonell, para que trabajen con el primer equipo. «El motivo principal es que el filial ya ha terminado la temporada con mala fortuna para los chavales, pero con la dinámica del COVID estamos intentando prevenir posibles bajas por contagios. Los chavales deben estar en la dinámica del primer equipo por si necesitamos que nos ayuden en un momento determinado», asegura JIM.

Mostrar Comentarios