Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El tren se vuelve a escapar

R.Zaragoza
0
0
Cartagena
FINAL

El Real Zaragoza suma un punto ante un rival directo, el Cartagena, al que no ha sido capaz de vencer para distanciarse del descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza suma un punto tras empatar a cero ante el Cartagena. El punto sabe a poco y los zaragocistas siguen sin aprovechar sus oportunidades de distanciarse del descenso al enfrentarse contra rivales directos.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

JIM solo realizó un cambio en el once inicial dando entrada a Francés por Jair como acompañante de Peybernes. El resto del equipo se mantuvo respecto al empate logrado en Las Gaunas, con de nuevo Eguaras – Zapater – Francho en el centro del campo.

El Zaragoza no comenzó bien el encuentro. Los blanquillos iniciaron su juego con demasiada precipitación, lo que les impedía trenzar buenas jugadas una vez pasado el centro del campo. Todo lo contrario al Cartagena que no tardó en crear peligro sobre la meta aragonesa. En el minuto 6, Cristian salvó al Real Zaragoza con un doble paradón. Primero rechazó el disparo de falta de De Blassis y después despejó el rechace recogido por Jose Ángel.

Zapater inspira al Zaragoza

Los zaragocistas tuvieron su primera llegada en el minuto 10 con un remate de cabeza de Alex Alegría que se estrelló en la defensa. También de cabeza llegó la segunda clara ocasión del encuentro para los JIM. Zapater, a la carrera, centraba desde el lateral para el remate de Narváez que se fue ligeramente desviado.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El capitán volvió a ser clave para que el Real Zaragoza diese un paso adelante. Se sintió cómodo volcándose a la izquierda y desde ahí suministraba peligrosos centros a sus compañeros. Alegría, al remate hasta en dos ocasiones, seguía sin ver portería. El Zaragoza iba encontrando su sitio en el partido, mientras que el Cartagena aprovechaba su velocidad por banda para intentar sorprender a la defensa blanquilla. El balón parado era otra de las bazas de los murcianos, pero Peybernes se mantenía muy atento para anticiparse al remate rival.

Bermejo en tareas defensivas. Foto: LFP

Zapater atacaba por la izquierda y Vigaray por la derecha. Los centros laterales y el balón parado se convirtieron en el mayor peligro zaragocista buscando por alto a Peybernes. En el 38 de nuevo Zapater volvió a crear peligro desde la izquierda pero se quedó a medio camino entre el centro y el disparo a portería. Su balón se fue sin fortuna por la línea de fondo. El Real Zaragoza terminó la primer parte más enchufado y con más ocasiones que su rival, pero el 0 a 0 no se movió del marcador.

Bajón en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con el Real Zaragoza presionando alto e imponiéndose por alto al Cartagena a la hora de cortar las jugadas de ataque de los murcianos. A pesar de ello, el ritmo del partido bajó considerablemente respecto a la primera mitad. Ante ello, JIM movió banquillo. Entraron en el terreno de juego Azón y Sanabria por Alegría y Zapater. 

En el 65, los zaragocistas tuvieron su oportunidad con un disparo de Bermejo tras una buena jugada en combinación. Azón dio movilidad al juego del Real Zaragoza y el equipo de JIM comenzó a basarse en balones en profundidad para intentar encontrar espacios entre la defensa del Cartagena.

Partido ante el Cartagena. Foto: LFP

El partido perdió emoción sin apenas llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, pero se ganó en dureza y contundencia. Ambos conjuntos intentaban frenar los avances rivales por todos los medios y eso costó varias amarillas, entre ellas, una para Peybernes por meterle el brazo a Eladys. En el 78, Eguaras disparó desde fuera del área pero su disparo se fue demasiado desviado.

Para la recta final, JIM dio entrada a Zanimacchia en lugar de Bermejo. Fue el Cartagena quien tuvo la ocasión más clara en los últimos minutos con un disparo que, aunque con dificultades, pudo detener Cristian en el 86. Así, el Real Zaragoza empata a cero ante el Cartagena y suma un punto que, aunque viene bien, no es suficiente para dejar atrás a un rival directo y poner tierra de por medio respecto al descenso. Los zaragocistas se quedan decimosextos con 35 puntos, tres sobre las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Cartagena

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarría, Bermejo (Zanimacchia, minuto 79), Zapater (Sanabria, minuto 62), Eguaras, Francho (Adrián, minuto 88); Narváez y Alegría (Azón, minuto 62).

Cartagena: Marc Martínez, Antoñito, Datkovic (Carlos David, minuto 46) Andújar, Forniés, Cayarga (Teddy, minuto 82), José Angel, Azeez, De Blasis (Alex Gallar, minuto 71), Elady y Cristian (Rubén Castro, minuto 71).

Goles: sin goles

Árbitro: Pulido Santana del comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Narváez y Peybernes del Real Zaragoza, y a Andújar y Cayarga del Cartagena.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios