- Publicidad -

El triunfo que acaricia la permanencia

SD Ejea
2
1
Leioa
FINAL

La SD Ejea da un paso de gigante para asegurar la permanencia y jugar la próxima temporada en la Segunda RFEF

La SD Ejea ha ganado al Leioa y suma un triunfo que supone acariciar la permanencia en la categoría y jugar la próxima temporada en la Segunda RFEF. Es ya la tercera victoria del Ejea en esta segunda fase del campeonato.

Los de Javi Moreno fueron a por todas desde el minuto uno con un remate de cabeza de Dani Segovia. El Leioa también lo intenta con, por ejemplo, una falta lanzada por Segado. Javi Álamo rozó el gol para el Ejea a la media hora de partido con un remate que detuvo Aritz de Miguel.

En el 36 llegaron malas noticias para el Ejea con la lesión de Chechu Dorado que fue sustituido por Néstor Salinas. Antes del descanso, los zaragozanos pudieron adelantarse en el marcador con una ocasión del propio Salinas y otra buena jugada colectivo que Carlos Vicente no acertó a rematar. Al filo del descanso, un centro de Javi Álamo rematado por Segovia supuso el 1 a 0 con el que terminaron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, Carracedo rozó el segundo con un remate que se fue rozando el larguero. Dani Segovia, de nuevo, estuvo cerca de marcar y Salinas también tuvo su oportunidad. Carracedo hizo el 2 a 0 tras otro centro de Javi Álamo.

El Leioa genera peligro en la segunda mitad

Los aragoneses pasaron aprietos en la última media hora de partido. A pesar del 2 a 0 en el marcador, el Leioa dio un paso al frente para intentar recortar distancias. Raly Cabral, Pradera y Yurrebaso tuvieron sus ocasiones. Precisamente, fue Yurrebaso quien recortó distancias marcando el 2 a 1, aprovechando un error defensivo del Ejea.

En la recta final, los de Javi Moreno tuvieron que emplearse a fondo en defensa para mantener su victoria. Jaime de Dios tuvo dos ocasiones para haber logrado el empate que pudo desbaratar la defensa del Ejea. Los últimos minutos del partido dejó la mala noticia de la lesión de Mirambel. 

Así, la SD Ejea cuenta sus partidos en esta segunda fase por victorias y suma 9 puntos de 9 posibles. Se quedan en segunda posición a solo un punto del líder, el Mutilvera.

Ficha Técnica Ejea – Leioa

SD Ejea: Miguel; Arnau Mirambel (Juan Pérez, min. 77), Chechu Dorado (Néstor Salinas, min. 36), Lolo Guerrero, Rubén Garcés; Moustapha, Tena (Calin, min. 59), Carracedo, Javi Álamo, Carlos Vicente, Dani Segovia (Brian Martín, min. 59).

Leioa: De Miguel; Maty Sánchez (Goti, min. 46), Garai, Yurrebaso, Sergio García (Morci, min. 62), Raly Cabral (Pradera, min. 62), Albisua, Agirrezabala, Jaime Dios, Morante, Segado (M. Juaristi, min. 77).

Goles: 1-0, min. 45, Dani Segovia. 2-0, min. 60, Carracedo. 2-1, min. 69, Yurrebaso

Mostrar Comentarios