- Publicidad -

El último baile

Real Madrid
-
-
Basket ZGZ
V - 21:30

Casademont Zaragoza quiere poner el broche de oro a la temporada con una victoria este viernes ante el Real Madrid

Este viernes, 26 de junio a las 21.30 horas, se pone el punto y final a una temporada histórica del Casademont Zaragoza. La mejor de su historia. Un año que parecía destinado a algo grandioso, quién sabe si en la BCL, o entrando de nuevo en semifinales de la Liga Endesa. Pero la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias para el deporte lo echaron todo al traste.

El último partido de la temporada tenía que haber sido de Play Off. En una eliminatoria, sea que la fuera, al mejor de 3 o de 5 encuentros. Es mejor no pensar en todo ello. El rival de este viernes es el Real Madrid, que viene con muchísimas dudas tras sus dos victorias (Valencia y Gran Canaria) y dos derrotas (Burgos y Andorra). Es más, puede darse la circunstancia de que el Real Madrid salte a la pista y ya se encuentre eliminado. Si Valencia gana a Gran Canaria, no tendrán ninguna opción de acceder a semifinales y lo sabrán antes de jugar ante Casademont Zaragoza. Es decir, estamos ante un escenario verdaderamente incierto.

Casademont Zaragoza quiere más

En cualquier caso, parece evidente que el Real Madrid querrá resarcirse de su dolorosa derrota ante Andorra. Casademont Zaragoza ya ha salvado su honor con la victoria ante Herbalife Gran Canaria. Los de Fisac han demostrado que, sin nada en juego, son verdaderamente peligrosos pese a las bajas. De hecho, el equipo también estuvo muy cerca de ganar ante Burgos y Valencia. Vit Krejci y Jaime Pradilla podrán seguir acumulando minutos.

Del Real Madrid, poco a nada se puede decir que no se conozca ya. Era uno de los grandes favoritos al inicio de la fase final y para ellos sería una hecatombe monumental quedarse fuera en esta liguilla. Facundo Campazzo ha sido el gran protagonista de los blancos en este torneo, brillando especialmente ante Valencia con 29 puntos y 11 asistencias. Por dentro, Walter Tavares otorga la intimidación, aunque Hlinason le superó en el partido de liga regular en el Príncipe Felipe. Un choque disputado a principios de diciembre con triunfo para los aragoneses por 84-67.