Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«El Valencia no vendrá relajado»

RAFA MIR

A tres días de la gran final contra el Valencia, Rafa Mir analiza la última hora del conjunto altoaragonés y el último gran choque por la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Rafa Mir, máximo goleador histórico de la SD Huesca en Primera División y pichichi en la presente temporada, analizó la final que tiene el sábado el conjunto de Pacheta en El Alcoraz. El equipo debe mentalizarse para lograr un crucial triunfo sin público en las gradas. El futbolista murciano analizó las sensaciones finales sobre el momento de forma que atraviesa al grupo.

Escar Automóviles

Ambición, trabajo y compromiso. Tres claves desde la llegada de Pacheta que han hecho que el equipo llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo. «Lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Hay que ser consciente de lo que nos jugamos y todo el mundo está mentalizado. Lo tenemos en nuestra mano. El equipo está muy preparado para sacar el partido adelante y vamos a por ello», comentaba Rafa Mir.

La pasada jornada, los altoaragoneses no sacaron nada positivo en el complicado duelo frente al Real Betis. Los de Pellegrini lograron sumar tres puntos tras una dudosa decisión arbitral, muy protestada por el lado oscense. «Fue un partido muy disputado. Se resolvió por temas arbitrales. Un empate hubiera sido lo más justo. Un penalti muy justito que nos condena a perder», afirmaba Rafa lamentándose de aquella acción.

Ganar o descender. Esa es la mentalidad que debe tener el cuadro oscense para mantenerse. La victoria es el único objetivo para el choque vital frente a un equipo que no saldrá a pasearse. «El Valencia, por ADN, por historia, siempre ha sido de competir todos los partidos. No creo que vengan aquí relajados, así que tendremos que dar nuestra mejor versión. Creo que tenemos que hacer méritos para quedarnos en la categoría. Es un buen cóctel para que el equipo dé lo mejor que tiene y consiga esa salvación», explicaba.

Como declaraba Jaime Seoane hace escasamente una semana, la SD Huesca debe centrarse en sacar el triunfo en El Alcoraz. «Nosotros, al depender de nosotros mismos, tenemos que mirar en nosotros. La actitud tiene que ser la que se merece este tipo de partido. Estamos en la línea correcta. Vamos a ir a conseguir el objetivo», afirmaba el delantero azulgrana.

Rafa Mir y la ‘no’ vuelta al público en El Alcoraz

Además de su temporada dulce, el registro goleador de Rafa Mir ha brindado a la SD Huesca la oportunidad de sumar importantes victorias. «Lo más importante es que el equipo gane. No es un partido para centrarse en cosas individuales. Hemos dado la vuelta a una situación muy complicada. Podemos hacer historia para el club de muchas maneras», recalcaba el goleador.

El joven delantero jugó en las categorías inferiores del Valencia. También debutó con el primer equipo. El futbolista azulgrana salió del club valenciano, rumbo a Inglaterra, tras lograr un gran registro numérico de goles, anotando 15 tantos en Segunda División B. «Es un partido súper especial para mí. Jugamos contra el equipo que me vio crecer, tengo un grandísimo cariño y mucho respeto por ese club y esa afición», manifestaba.

Una de las decisiones que más disputa ha originado en la última semana ha sido la vuelta de los aficionados a los estadios. Equipos que pelean por el mismo objetivo tendrán la clara ventaja de gozar de la presencia de la querida afición, mientras que la SD Huesca saldrá perjudicado. El Elche, sin embargo, tendrá público en el Martínez Valero en la última jornada de La Liga Santander. «Es una pena que no podamos despedirnos de nuestra afición y otros equipos sí que tengan esa posible ventaja. Sabemos que nos estarán apoyando desde casa como han hecho todo el año. Estamos muy agradecidos por el apoyo constante que nos dan», insistía Rafa Mir.

Mostrar Comentarios