Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

El Yamiq, la jugada maestra de Lalo

EL MEJOR DE LA JORNADA

Jawad El Yamiq y Eguaras fueros elegidos por los lectores de SPORTARAGON como los mejores jugadores del partido en el que el Real Zaragoza venció por 3-1 ante el Deportivo

El Real Zaragoza sigue con paso firme en su progresiva escalada. Una ascensión a la que solo le queda coronar la cima. O mejor dicho, arrebatarle la primera posición al Cádiz. En lo colectivo, el Real Zaragoza volvió a demostrar ante el Deportivo que es el mejor equipo de la competición. Dominó y controló las distintas fases del juego acabando por desquiciar al equipo gallego cuando todavía restaba media hora por delante. Sin embargo, en lo individual, el equipo maño está comenzando a ser un equipo temible, con los famosos jugadores «diferenciales» repartidos por todas las posiciones del campo. Unos jugadores que, frente al Deportivo, fueron escudados por El Yamiq y dirigidos por Eguaras.

Aramovil Secciones

El Yamiq y Eguaras guiaron al Real Zaragoza frente al Deportivo

El Real Zaragoza tiene un ataque envidiable. Con un animal competitivo como es Luis Suárez y varios jugadores de salón con una calidad superior a la de la categoría que ocupan, el Real Zaragoza sabe que no va a tener problemas en la faceta ofensiva. Sin embargo, en estos últimos partidos está comprobando que tampoco los tendrá en la organización o en la defensa. Eguaras volvió a coger la batuta y se dedicó a hacer jugar al equipo aragonés. Es más, de sus botas nacería el primer gol del encuentro y las dos asistencias posteriores. Porque cuando Eguaras juega, el Real Zaragoza lo agradece. Con 100 pases completados y más de un 90 por ciento de acierto, Eguaras acaparó gran parte de los focos.

El resto de los focos apuntarían a El Yamiq, que fue elegido como el mejor jugador del encuentro por los lectores de SPORTARAGON. El central marroquí se encargó de mandar al limbo cualquier posible arrebato del Deportivo, sobre todo en la segunda mitad. Tras su llegada, El Yamiq ha jugado absolutamente todos los minutos. Lógico. El vigoroso central, además de firmar grandes actuaciones individuales, mejora el rendimiento colectivo y el de los jugadores que le rodean, sobre todo el de Atienza, con el que está formando una pareja de centrales fiable y muy contundente.  Además, El Yamiq no para de recibir elogios. El último, el de una leyenda, el del mejor central de la historia del Real Zaragoza, Xavi Aguado.

El colectivo sobre lo individual

El Real Zaragoza está en boca de todos. Por sus resultados, pero sobre todo por su buen juego. Su forma de dominar los partidos desde la posesión y por su forma de someter al rival a un asedio continuo gracias a un ritmo de juego elevado. El Real Zaragoza es el resultado del trabajo de Víctor Fernández, que ha conseguido encajar las piezas para que todas saquen el mejor rendimiento de sí mismos dentro de un conjunto donde la generosidad y el buen ambiente priman por encima de todos. Las actuaciones de Eguaras y El Yamiq ante el Deportivo no dejan de ser sino el reflejo del trabajo de un bloque.

Ambos se encuentran posiblemente en uno de los mejores momentos de sus carreras. Así como Vigaray o Puado, que de no contar en Primera están viviendo un idilio en el conjunto maño. Lo mismo que Soro, Guti o Suárez, que en sus primeras experiencias profesionales están alcanzando un pico de forma altísimo, merecedor de un hueco en Primera la próxima temporada. Ante el Deportivo, el Real Zaragoza volvió a ser un equipo con todas las letras, un equipo liderado por un sobresaliente El Yamiq desde la defensa y un majestuoso Eguaras, decidido a organizar todo lo que pasara por sus pies.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más