Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El zaragocista Raúl Guti, héroe en Primera

GOL SALVADOR

El zaragozano Raúl Guti se convierte en el héroe del Elche para certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional

Arizon y Gracia TOP Post

Raúl Guti protagonizaba el verano pasado el gran culebrón del verano del Real Zaragoza. Su salida estaba cantada para cuadrar las cuentas, pero tras muchos dimes y diretes -y tras estar encauzada rumbo a Almería- el propio jugador frenó la operación para evitar enfrentarse al Real Zaragoza en La Liga Smartbank. La oferta andaluza era superior tanto para el club y jugador, pero al final pesó más su zaragocismo y terminó en el Elche CF.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Era difícil pronosticar entonces que su impacto en el conjunto ilicitano iba a ser tan dominante desde el primer curso en la élite. Raúl Guti lograba este sábado la permanencia tras derrotar por 2-0 al Athletic Club y anotando el segundo de los goles su equipo. Esto, unido a otros resultados de la jornada, le han otorgado la salvación al equipo que dirige Fran Escribá.

El incombustible Raúl Guti

Pero Raúl Guti ha aportado al Elche mucho más que este gol crucial en la última jornada. Ha participado en 36 de los 38 encuentros de Liga, con un total de 3 goles. Tan solo se quedó sin jugar frente al Alavés en el Martínez Valero debido a una sanción, y frente al Osasuna en el mismo estadio por decisión técnica. Su equipo no fue capaz de ganar ninguno de los dos mencionados encuentros, sumando 1 punto de 6 posibles. Ahora, el futuro del centrocampista zaragozano de 24 años promete un amplio recorrido en la Primera División del fútbol español de mantener este nivel.

Dani Calvo, un altoaragonés en el Elche

Pero no es el único aragonés en las filas del Elche. El oscense Dani Calvo -formado en el Peñas Oscenses y Numancia- también ha tenido un papel destacado en el equipo ilicitano. Ha logrado disputar 23 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional anotando 2 goles. Sin duda una buena noticia para el fútbol aragonés que no verá nuevamente a ninguno de sus equipos en la máxima categoría del balompié nacional.

Mostrar Comentarios