Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Raúl Guti elige al Elche

CAMBIO DE DESTINO

El jugador del Real Zaragoza, Raúl Guti, elige al Elche como su próximo destino para poder debutar en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza eligió al Almería, pero Raúl Guti prefiere al Elche. El canterano del Real Zaragoza, que no ha llegado a disputar ni un solo partido de pretemporada con los de Baraja, ha elegido finalmente al Elche como su destino para la próxima temporada. Todo estaba hecho con el conjunto almeriense que estaba dispuesto a pagar más de 5 millones por el traspaso del canterano. Con variables se llegaba a rozar los 6.

Senera Modul Solution Secciones

Sin embargo, Guti insistió en su deseo de fichar por un equipo de Primera. El Real Zaragoza finalmente ha accedido, a pesar de que eso supone perder algo de dinero en la operación. Desde Elche apuntan a que no van a pagar más de 4 millones por la llegada del centrocampista.

Se podrían introducir, eso sí, algunas variables que harían que la cantidad se quedará muy cerca de los 5 millones de euros. Además, el Real Zaragoza se quedará con un 20% de los derechos económicos sobre el jugador de cara a posibles futuros traspasos a otros clubes. Un punto a favor en esta operación es que, al menos, el Real Zaragoza no reforzará a un rival directo por el ascenso a Primera División como es el Almería.

La elección de Raúl Guti

La vena emocional también ha contado en esta decisión. Guti no solo quería irse a un equipo de Primera para progresar como futbolista, motivo fundamental, sino que también de esta forma, evita enfrentarse al Real Zaragoza durante esta temporada. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas, contando ya con el visto bueno de todas las partes, tanto clubes como jugador.

Raúl Guti firmará por 4 años con el Elche con una ficha de 550.000 euros. Cobrará 150.000 euros menos que si hubiera aceptado la oferta realizada por el Almería. El lunes apunta a ser el día elegido para que el Elche haga oficial la llegada de Guti y el canterano quede definitivamente desvinculado del Real Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00