- Publicidad -

El Zaragoza alivia sus cuentas

CALENDARIO DE PAGOS

El Real Zaragoza ha logrado las adhesiones necesaria para poder modificar el calendario de pago a sus acreedores

Ha constado un día más de lo previsto, pero el Real Zaragoza ya ha conseguido las adhesiones necesaria para poder modificar el calendario del pago a sus acreedores. Una obligación derivada del concurso al que tuvo que someterse el club para sanear sus cuentas. Ahora este calendario sufre una modificación más derivada de la imposibilidad zaragocista de hacer frente a todas sus deudas.

Banner Podoactiva Interior Post

El club ha logrado que el 52% de los acreedores aprueben el nuevo calendario de pagos. Ahora la solicitud de la modificación se presenta en los juzgados, en el último día de plazo, para su aprobación definitiva. La juez siempre podría echar atrás esta petición, pero conseguido el visto bueno de más de la mitad de los acreedores no debería haber problemas.

Entre esos acreedores que han aprobado el nuevo calendario de pagos se encuentran, según publica Heraldo de Aragón, algunos ex jugadores del Real Zaragoza a los que el club aún debía dinero como por ejemplo, Javier Paredes. También figuran en la lista varios clubes, tanto a nivel nacional como internacional, con los que el equipo aragonés sigue teniendo deudas como el Milán, además de la propia LFP.

Modificación necesaria para la venta del Real Zaragoza

De esta forma, el Real Zaragoza consigue prolongar cinco años más de lo previsto su calendario de pagos, hasta 2030. Esto permitirá coger aire en terreno económico. Así, el club podrá dedicar las principales partidas del presupuesto del club a otras necesidades como la confección de una plantilla competitiva para tener opciones de ascenso.

La modificación del pago a los acreedores era un paso fundamental para que los nuevos accionistas del club aragonés, a través de la sociedad Spain Football Capital, den su «sí» definitivo a la compra del principal paquete de acciones del Real Zaragoza. La operación de venta podrá ser ahora oficial en cuestión de horas.

Mostrar Comentarios