- Publicidad -

El Zaragoza CFF se despide del playoff

Zaragoza CFF
0
2
Alavés
FINAL

El Zaragoza CFF se descuelga matemáticamente del ascenso al perder por 0-2 ante el Deportivo Alavés certificando una temporada más en el Reto Iberdrola

El Zaragoza CFF se despide oficialmente del playoff de ascenso a la Primera Iberdrola. Las aragonesas no han podido vencer al Deportivo Alavés, que regresa al liderato del Grupo Norte B del Reto Iberdrola, sin opciones de alcanzar la cuarta plaza. Asimismo, las de Nacho Bracero han caído derrotadas por 0-2 en el penúltimo partido de la temporada. 

La primera parte obligó a trabajar a las blanquillas en defensa para evitar el acercamiento del Alavés a la portería de Elena Casao. El Zaragoza CFF estaría más presente en campo contrario, pero las aragonesas no acabarían de aprovechar las oportunidades. Nachula contaría con la primera ocasión para adelantar a su equipo de cabeza, que lo evitó Cris, la portera visitante. La siguiente en probar fue Annelie con un disparo desde el pico del área. 

Las gloriosas querían el liderato, pero delante tenían a un Zaragoza CFF bien plantado en campo rival. Naima fue la única jugadora visitante que puso peligro en la meta de Elena en la primera parte. Aunque, las de Bracero buscaban el gol con Hanane, de falta directa, y Annelie, desde la banda izquierda. Ambas, fueron las más activas del ataque aragonés. 

El Alavés frena al Zaragoza CFF

En la segunda mitad el dominio seguía siendo aragonés. En el 55 llegó el 0-1 por medio de Chamorro. La delantera vitoriana adelantaba a su equipo tras un gran remate en el área pequeña que fue imposible de parar Elena. Por detrás en el marcador, el Zaragoza CFF creía en el empate. Annelie y Cara Curtin pusieron en apuros a Cris. El esférico seguía sin entrar y Laura desde el centro del campo pudo marcar un golazo, que de nuevo evitó la portera visitante. 

Durante los últimos quince minutos, el Alavés arriesgó un poco más aprovechando la necesidad del Zaragoza CFF para marcar. Las vitorianas finalizarían el encuentro cerca de la portería de Elena, que en el minuto 78 verían como Miriam cerraba el partido con el 0-2 definitivo a la salida de un córner. 

Ficha técnica Zaragoza CFF – Deportivo Alavés

Zaragoza CFF: Elena, Lucía (Judith, minuto 70), Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez (Claudia, minuto 70), Annelie, Teresa Rey, Laura, Hanane, Cara Curtin y Nachula.

Deportivo Alavés: Cris, Gaste, Urruzola, Míriam, Vera (Minori, m.90), Gema, Alba (Miku, m.80), Emma (Silvia Ruiz, minuto 90), Naima (Sanadri, minuto 70), Chamorro (Urbano, minuto 70) y Ane Miren.

Goles: 0-1, minuto 55, Chamorro. 0-2, minuto 78, Miriam.

Árbitra: Garcés Martín (Comité Aragonés). Amonestó a la local Teresa Rey y a las visitantes Naima y Gaste con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente al partido aplazado, por coronavirus, de la decimocuarta jornada del campeonato del Reto Iberdrola celebrado en el Enrique Porta (Villanueva de Gallego). El choque se ha disputado con público en las gradas, pero con limitaciones de aforo, cumpliendo la nueva normativa de la Dirección General de Deporte para acceder a los estadios.

Mostrar Comentarios