Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Zaragoza, ganador virtual del derbi aragonés

R. Zaragoza
9
5
SD Huesca
EA SPORTS

Real Zaragoza y SD Huesca se han enfrentado en los octavos de final del Trofeo Carranza virtual en un partido con muchos goles

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca y Real Zaragoza se han enfrentado en los octavos de final del Trofeo Carranza virtual. Una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 a través de la web gofundme.com. Ha sido el equipo blanquillo el que se ha llevado el encuentro por 9 goles a 5. Ahora, los blanquillos se enfrentarán el martes a las 20:30 horas en los cuartos de final al Rayo Vallecano.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Como dato anecdótico, el partido ha tenido que repetirse cuando ya se llevaban jugados unos 30 minutos por un fallo en los controles de los mandos de la PS4. Una vez resuelto este problema, el encuentro se ha disputado con Suárez dirigiendo al Real Zaragoza y Cristo a los mando de la SD Huesca. El partido se ha jugado con La Romareda como escenario.

El Huesca ha comenzado creando peligro con un buen centro de Mboula en el minuto 2 que no ha encontrado rematador. Los oscenses buscaban generar llegadas por banda derecha, pero ahí encontraban la oposición de Nieto. Mientras, el Real Zaragoza pronto comenzó a realizar buenas combinaciones entre Guti, Suárez y Puado.

Precisamente Puado abría el marcador el 1 a 0 en el minuto 6. Guti y Puado seguían asediando la portería oscense con un segundo gol de Suárez en el minuto 9 de partido. Por su parte, Ferreiro y Cristian intentaban combinar en el ataque oscense, pero El Yamiq demostraba su velocidad para hacerse con el esférico y frenar a los azulgranas.

La primera amarilla del partido fue para Dani Torres. En el 25, Puado encarrilaba el encuentro firmando un doblete que suponía el 3 a 0.  Antes de la media hora, Okazaki hacía el 3 a 1. Parecía que resucitaba el Huesca antes del descanso, pero el conjunto altoaragonés volvía a encontrar en El Yamiq a un duro adversario a batir. En el 39, el defensa zaragocista terminaba de firmar un partido redondo rematando un corner de cabeza para hacer el 4 a 1.

Record de goles tras el descanso

Los goles siguieron llegando tras el descanso para que Huesca y Zaragoza firmasen el partido más anotador de este Trofeo Carranza virtual. Nada más comenzar la segunda mitad, Dani Torres y Burgui marcaban para establecer el 6 a 1 en el marcador. Okazaki era expulsado en el Huesca, entrenado Rafa Mir en su lugar. Poco después, el Huesca veía como se anulaba un gol a Eugeni.

Llegaban también problemas para el Real Zaragoza con la expulsión de Dani Torres en el minuto 60. Igbekeme entró al campo para intentar tener más presencia en el centro del campo a pesar de contar con un jugador menos. Suárez siguió goleando en el 64 con el séptimo tanto del encuentro para los zaragocistas.

Con un jugador más, el Huesca comenzó su mejoría. Cristo hacía el 7 a 2 y Cristian debía lucirse para impedir que la cuenta goleadora de los azulgranas siguiera creciendo. Suárez firmaba su propio hat trick en el partido al anotar el 8 a 2, pero el Huesca siguió marcando. El propio Cristo no quería quedarse atrás y él también anotaba su hat trick particular estableciendo el 8 a 4 en el marcador.

Los oscenses se aproximaban peligrosamente a la portería de Cristian y hacían el 8 a 5, por medio de Rafa Mir, en los que estaban siendo sus mejores minutos del encuentro. El Zaragoza se veía afectado por su inferioridad numérica y Eguaras ingresaba al terreno de juego con el objetivo de dominar más el esférico. El navarro hizo el definitivo 9 a 5 para cerrar el marcador en el tiempo de descuento.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00