Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza se hunde en Montilivi

Girona
1
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza cae derrotado ante el Girona con gol de Stuani de penalti. Mal partido de los zaragocistas que se quedan terceros

Arizon y Gracia TOP Post

Nueva derrota del Real Zaragoza. La segunda consecutiva y la primera a domicilio desde que se reanudó la Liga. Los blaquillos han caído por 0 a 1 ante el Girona, con gol de penalti de Stuani. Con 4 derrotas en 6 partidos, el Real Zaragoza ha perdido la segunda plaza, que ahora ocupa el Huesca, y ya no depende de si mismo para lograr ascender de forma directa a la máxima categoría.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El equipo de Víctor Fernández saltó al césped de Montilivi con varios cambios en su once inicial. Clemente sustituyó a El Yamiq e Igbekeme a Eguaras. Además de estos dos cambios obligados, Puado y Burgui fueron titulares para intentar reforzar el ataque blanquillo.

El Girona comenzó pronto a llegar a la portería de Cristian. En el minuto 3, Atienza ya tuvo que desviar un balón de Stuani y un minuto después fue Borja García quien pudo lograr que los locales se adelantaran en el marcador. Miquel y Aday vieron amarilla en los primeros compases del partido, pero eso no cambió el juego ambicioso y bien armado en defensa del Girona.

Los de Francisco iban ganando metros y ocasiones con dos corners consecutivos sobre la portería zaragocista. El Girona centraba sus ataques por banda, buscando la velocidad de Samu Saiz, mientras que el Zaragoza carecía de salida de balón para poder elaborar jugadas con cierto peligro. En el 23, una buena combinación entre Saiz y Stuani vuelve a hacer temblar a la defensa zaragocista.

El Real Zaragoza no encontraba una buena conexión entre el centro del campo, con Guti muy desdibujado, Igbekeme y los dos delanteros, Suárez y Puado. Burgui lo intentaba, pero no encontraba a nadie con quien combinar. Antes del descanso, Stuani aún tuvo una ocasión más pero con el 0 a 0 inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Igbekeme y Samu Saiz en Montilivi. Foto: LFP

El Girona se adelanta desde el punto de penalti

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera mitad. En el 50, Stuani remató solo de cabeza. El Zaragoza tan solo encontraba respuesta en un intento de centro de Suárez que no salió bien. En el 54, Clemente pecó de inocente realizando un penalti innecesario sobre Stuani, cuando este estaba de espaldas a la portería de Cristian.

Tras revisar la jugada, el VAR no cambió el criterio inicial del colegiado y el pichichi de la categoría transformó la pena máxima para firmar el 1 a 0. Stuani suma así, 25 goles esta temporada. En el 65, Milla Alvendiz señaló un segundo penalti en contra del Real Zaragoza, esta vez, por supuesta mano de Puado en el área. Tras la revisión del VAR, el colegiado tuvo que rectificar la decisión. El balón le daba a Puado claramente en el costado y no en la mano.

Carrusel de cambios en la recta final

A Víctor Fernández no le estaba gustando nada la imagen de su equipo. Tras un primer cambio, el de Soro por Igbekeme, el técnico blanquillo optó por realizar tres modificaciones de golpe. Entraron Alex Blanco, Delmás y Linares por Burgui, Vigaray y Puado.

Los cambios no sirvieron de nada. El Girona seguía dominando y disponiendo de las mejores ocasiones como una falta en el 83 que Clemente desvió a corner. A pesar de ello, el colegiado ya había señalado falta previa en ataque de los de Francisco. Hubo 7 minutos de añadido, pero el Real Zaragoza no fue capaz de tirar entre los 3 palos de la portería rival para lograr el empate.

Aún llegarían más malas noticias. Suárez vio la quinta amarilla en el 94 y no podrá jugar el próximo lunes ante el Rayo Vallecano. Con esta derrota, el Zaragoza se queda tercero con 61 puntos, los mismos que el Huesca que es segundo, pero con el golaverage perdido con los oscenses.

Ficha Técnica Girona – Real Zaragoza

Girona FC: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Gumbau, Granell; Samu Sáiz (Valery, min. 78), Borja García (Diamanka, min. 92), Aday Benítez (Alex Gallar, min. 88); y Stuani.

Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, (Delmás, min. 75) Atienza, Enrique Clemente, Nieto; Guti, Dani Torres, Igbekeme (Soro, min. 69), Burgui (Álex Blanco, min. 74); Puado (Linares, min. 74) y Luis Suárez.

Gol: 1-0, min.57: Stuani, de penalti.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 6), Ignasi Miquel (min. 8) y Gumbau (min. 79); y a los visitantes Dani Torres (min. 37) y Luis Suárez (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima séptima jornada del campeonato de Segunda División disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios