- Publicidad -

Sin margen de error

Girona
-
-
R.Zaragoza
V - 19:30

El Real Zaragoza viaja a Girona con la obligación de ganar. Víctor Fernández hará cambios en el once ante las bajas de El Yamiq y Eguaras

El Real Zaragoza no se puede permitir más fallos. La derrota en el derbi aragonés ante la SD Huesca y la reciente victoria del Almeria, ponen a los blanquillos en serios problemas para mantener su posición de ascenso directo si no ganan en Montilivi. De hecho, afrontan este partido fuera ya de los puestos de ascenso directo tras el triunfo este jueves de la SD Huesca. De momento, los de Víctor Fernández siguen dependiendo de si mismos y a ello se aferran para terminar la jornada de nuevo, en segunda posición. El partido ante el Girona será este viernes desde las 19:30 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Montilivi, campo maldito

Al Real Zaragoza no se le dan bien los desplazamiento a Girona. En Montilivi solo ha ganado una vez, en partido de playoff. Nunca ha conseguido el triunfo en la fase regular de la competición y eso que ya son seis los desplazamientos que el Real Zaragoza ha realizado a tierras gerundeses.

Esta vez los zaragocistas deberán esmerarse para romper las estadísticas. Si ganan, no solo se quedarán en ascenso directo, sino que superarían al Cádiz como líderes de La Liga Smartbank después del empate de esta jornada de los andaluces. La victoria supondría además dejar de nuevo al Almería a una distancia de 4 puntos. Ahora mismo solo un punto separa a ambos equipos.

Soro persigue el balón ante el portero del Girona en la primera vuelta. Foto: Real Zaragoza

En caso de derrota, las cosas se pondrían muy complicadas para el Real Zaragoza. La SD Huesca es ahora mismo segunda después de su victoria ante Las Palmas. A ello se suma el hándicap de que el Real Zaragoza tiene perdido el golaverage con Huesca, Almeria y Cadiz, lo que perjudicaría seriamente los intereses blanquillos en caso de empates finales al término de la Liga regular. En la primera vuelta, Zaragoza y Girona empataron a 3 en La Romareda.

Francisco se estrena en el banquillo del Girona

El Girona perdió la jornada pasada ante el Málaga y eso precipitó la destitución de a Pep Lluís Martí como entrenador. El sustituto del técnico balear es Francisco Javier Rodríguez, ex preparador de la SD Huesca. El Girona es sexto, cerrando los playoff, pero tiene muy cerca a otros equipos que luchan por el mismo objetivo como el Alcorcón o el Fuenlabrada.

Su racha no es buena desde que se reanudó la competición con solo 5 puntos sumados de 15 posibles. Además, los catalanes son el segundo mejor equipo local de la categoría con 11 victorias en 18 partidos disputados en Montilivi.

Francisco se estrenará en el banquillo de los catalanes. Foto: Girona FC

Francisco tan solo tiene una baja, la de Christian Rivera, que fue expulsado en la primera mitad del encuentro contra el Málaga. Gerard Gumbau o el senegalés Pape Diamanka ocuparán su lugar al lado de Àlex Granell en el doble pivote de un once en el que no se esperan muchos cambios.

El Real Zaragoza, el mejor visitante de la categoría

El Real Zaragoza se aferra a su buena racha a domicilio. Desde que se reanudo la competición ha perdido los tres partido jugados en La Romareda, pero ha ganado los dos que ha disputado como visitante. Eso sí, lo ha hecho contra dos equipos de la zona baja: Lugo y Extremadura. Ahora deberá demostrar esa misma solvencia ante un rival que ocupa posiciones de playoff.

Además, los blanquillos son el mejor visitante de la categoría con 9 partidos ganados de 18. Son también el segundo equipo que más goles marca lejos de su campo, 27, tan solo superado por el Almería con 31.

Para este partido, Víctor Fernandez tiene dos bajas importantes, las de Eguaras y El Yamiq. Ambos vieron tarjeta amarilla por protestar ante la SD Huesca. Deberán cumplir ciclo de amonestaciones.

Puado marcó ante el Girona en la primera vuelta y ahora, volverá a la titularidad. Foto: Real Zaragoza

Sus puestos en el once apuntan a ser ocupados por Igbekeme en el mediocampo y por Clemente en el centro de la defensa. Vigaray también puede entrar por Delmás en el lateral derecho y Puado apunta a regresar al once, una vez superada su lesión, como acompañanete de Suárez. Esto dejaría fuera a Soro o Kagawa. Siguen siendo baja Guitián y Ros.

Posibles onces del Girona – Real Zaragoza

Girona: Riesgo; Maffeo, Miquel, Juanpe, Johan Mojica o Oliván; Granell, Gumbau; Aday Benítez o Jairo, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres, James; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Campo: Estadi Municipal de Montilivi. 19:30 horas

Mostrar Comentarios