Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Zaragoza solicita jugar con público

Actualidad

El Real Zaragoza ha pedido al Gobierno de Aragón que un tercio de sus aficionados puedan acceder al estadio de La Romareda

Banner Podoactiva TOP Post

El próximo lunes Aragón entrará en la fase 3 de la desescalada. Pocos días después, el sábado 13 de junio el Real Zaragoza volverá a jugar en La Romareda, tres meses después, recibiendo al Alcorcón. Como ya han hecho otros equipos, como Las Palmas o el Celta, el Real Zaragoza ha comenzado a valorar la posibilidad de jugar con público en su estadio.

Senera Modul Solution Secciones

Una decisión que no depende del club, sino de lo que marque el CSD a instancias del Ministerio de Sanidad. Sí es cierto que con la entrada en la fase 3 de la desescalada, las comunidades autónomas ganan competencias y hay ciertos aspectos que pueden empezar a regular. Ahí es donde quiere ampararse el Real Zaragoza para conseguir que al menos, parte de las gradas de La Romareda puedan estar ocupadas por sus aficionados en este tramo de la temporada.

Según ha adelantado Heraldo de Aragón, el club zaragocista ya ha hecho llegar esta petición al ejecutivo autonómico. El Real Zaragoza quiere que el regreso de su afición a las gradas comience ya en el partido ante el Alcorcón. Algo que resulta complicado teniendo en cuenta que no todas las comunidades estarán el próximo día 13 en fase, entre ellas precisamente, la Comunidad de Madrid a la que pertenece el equipo alfarero.

Hasta 11.000 aficionados en La Romareda

En función de la normativa de espectáculos públicos, estará permitido que estos se celebren con un tercio del aforo. Así, el Real Zaragoza considera que como espectáculo que es el fútbol, sus aficionados también estarían en el derecho de poder acceder al estadio de La Romareda. Con los primeros límites de aforo, el acceso a La Romareda podría darse como mucho para 11.000 aficionados zaragocistas.

Este escenario no se contemplaba por la LFP y el CSD hasta el próximo mes de septiembre. Ahora, las buenas cifras oficiales de la evolución de la pandemia y la petición de acceso a los estadios, a la que ya se han sumado varios equipos, puede hacer que el escenario cambie en las próximas horas.

El presidente Lambán, a favor de la propuesta

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado estar a favor de esta propuesta tanto para Zaragoza como para SD Huesca: «La posición de nuestro Gobierno será la de ser absolutamente favorables a esa pretensión de los clubes aragoneses».

Sin embargo ha puntualizado que «el Gobierno de Aragón satisfará las peticiones del Huesca y del Zaragoza, si es que estamos en disposición de hacerlo, por haber pasado a la Fase 3, pero parece bastante razonable que al final el Consejo de Deportes determine que todos los clubes jueguen en la misma situación y las mismas condiciones». De momento, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado jugar con público hasta que toda España avance, al menos, a fase 3.

Arizon y Gracia Final Post