Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Zaragoza trabaja jurídicamente para lograr el ascenso

EL DESENLACE DE LA COMPETICIÓN

El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, anuncia que el club trabaja para defender los intereses blanquillos

Arizon y Gracia TOP Post

Se acabó el tiempo del silencio y la paciencia. El Real Zaragoza, cansado de los agravios que está sufriendo en el desenlace de los playoff de la Segunda División, ha decidido ir a por todas. Para ello, no le temblará el pulso en reclamar un trato justo y no discriminatorio si es necesario, a través de la vía judicial. El club ya dio el primer paso al pedir a la LFP su ascenso a Primera División a través de diferentes formatos. Ninguno de ellos ha sido contemplado por la institución que preside Javier Tebas.

Banner Podoactiva Interior Post

Ante ello, el Real Zaragoza va a seguir defendiendo sus intereses y para ello ya trabaja en los despachos con el fin de encontrar un argumento jurídico que respalde su ascenso a la máxima categoría. «Se está vulnerando la integridad de la competición, el play off se está adulterando y por tanto no debe llevarse a cabo. Hay, además, una segunda cuestión, que es la situación que atravesamos por la segunda oleada del covid, que está afectando de forma muy importante de manera especial a la ciudad de Zaragoza», ha asegurado el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda.

Los argumentos del Real Zaragoza ante los playoff

Desde el club consideran que el Real Zaragoza está doblemente afectado respecto al resto de los equipos. El retraso de los playoff, por causas ajenas al club, le ha hecho perder a su jugador estrella y ello, les deja en peores condiciones que los otros tres equipos que van a luchar por ascender. Al final, el Real Zaragoza se está viendo perjudicado por una serie de contratiempos externos y por ello, consideran, la competición debe darse por finalizada.

«¿Alguien puede afirmar que ir a la fase final de una competición sin tu mejor jugador por decisiones de terceros no es ir contra la equidad? ¿No supone adulterar una competición? Creo que es de locos que se nos diga que no afecta. ¿Qué dirían los medios si el Real Madrid fuera a jugar la fase final de la Champions sin Benzema; o el Barcelona sin Messi?«, reflexiona Sainz de Varanda.

Al no haber «igualdad de armas» entre los equipos participantes en los playoff, el Real Zaragoza sigue solicitando su ascenso como tercer clasificado. Recuerdan que la suspensión de la competición si no se puede garantizar la igualdad es algo que avalan el Consejo Superior de Deportes,  la Federación y la FIFA. «Se nos ha hurtado la posibilidad de contar con un jugador por decisiones administrativas que han llevado a la competición mucho más allá de lo mínimamente razonable», recuerda Sainz de Varanda.

Sin apoyo de La Liga

El vicepresidente del Real Zaragoza asegura además que La Liga nunca ha arropado al equipo: «Hemos tenido alguna llamada suelta. A mí me parece indignante que la asociación de todos los clubes, la que se supone que nos representa, no se haya puesto en contacto permanente con los clubes que estamos afectados por esta situación. Nadie nos ha preguntado nada. Ayer conocimos que pretenden concentrar a las plantillas se confinen en un régimen semicarcelario. Estamos bastante alucinados con esa falta de tacto, al menos con el Real Zaragoza».

«Trabajamos en dos campos: el de juego y el jurídico»

Sainz de Varanda asegura además, que Tebas nunca ha enviado un mensaje de tranquilidad o de agradecimiento al club y a la plantilla por los momentos que se están atravesando. Por ello, el Real Zaragoza seguirá jugando en dos campos, «en el de juego y en el jurídico».

«Los jugadores se están preparando para jugar el play off de la mejor manera posible. Evidentemente, no podemos permitir que se nos maltrate y se nos obligue a jugar una fase de ascenso, con toda la responsabilidad que eso supone, en peor condición que nuestros rivales por decisiones  administrativas. Los departamentos de integridad y cumplimiento normativo deberían de abrir expedientes para ver qué es lo que está pasando», concluye Sainz de Varanda.

Mostrar Comentarios