- Publicidad -

Elias Harris: «Puedo aportar tanto al cuatro como al cinco»

PRESENTACIÓN

Elias Harris se ha presentado como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El internacional alemán viene a reforzar el juego interio y debutará este domingo

Justo después de la comparecencia de Sergio Hernández previa al duelo del domingo frente a Estudiantes, el club ha presentado a su nuevo jugador, el interior Elias Harris.

¿Por qué él?

En la presentación del alemán, el director deportivo, Pep Cargol, ha afirmado que llega al club para darle a la plantilla características de las que no disponía en su juego interior.

La elección de Zaragoza de Harris

«Era el momento de cambiar de aires». El jugador nacido en Alemania ha respondido así al ser preguntado por su salida de su país. De la Bundesliga a la, en palabras del propio Harris, mejor liga de Europa con diferencia: «he desarrollado toda mi carrera en mi país, pero tenía una cláusula de salida que he ejercido. Apareció la opción de venir a Zaragoza y jugar en ACB y no he dudado».

Elias comparte nacionalidad con Benzing. Evidentemente, habló con él antes de recalar en la capital aragonesa: «somos viejos amigos y charlamos. Todo lo que me dijo Robin fue positivo tanto de la ciudad para vivir con mi familia como del club».

¿Un 4 o un 5?

La duda que ronda un poco a todo aficionado rojillo: ¿Cuál es la posición principal del germano? Harris responde así: «El baloncesto ha cambiado mucho y no se trata de posiciones estáticas si no de generar ventajas. Puedo jugar de 4 o puedo hacerlo de 5 y sacar rentabilidad en ambas posiciones además de aportar en varias facetas como energía, rebotes y también anotación».

Para finalizar su comparecencia, el interior ha reconocido que le ha gustado mucho lo que ha visto hasta ahora a nivel ofensivo y de talento en el equipo, pero también se ha sincerado reconociendo que tienen que subir defensivamente. Precisamente para ello entre otras cosas, ha llegado a Zaragoza. El domingo, primer partido con la elástica rojilla para Elias Harris.

Mostrar Comentarios