Aramovil Portada

- Publicidad -

Emotivo homenaje a Antonio Gutiérrez

Carrera pedestre

La carrera pedetre previa al cohete de San Lorenzo rindió un cálido homenaje a quien fuera presidente del CAH

Ha sido una carrera pedestre marcada por el recuerdo. La tarde previa al cohete por San Lorenzo, el atletismo se apodera de las cuatro esquinas de Huesca capital. En esta edición, la memoria de Antonio Gutiérrez ha estado muy presente. El murciano de Huesca, el corazón del Club Atletismo Huesca (CAH), el campechano ‘Guti’ ya no está, pero su memoria sigue muy viva. Él da nombre ya a esta carrera pedestre.

Y allí estuvo su familia. Su mujer Lourdes y sus hijos Antonio y Miriam. Conteniendo la emoción como pudieron. Recibiendo el cariño del alcalde de Huesca, Luis Felipe, en nombre de la ciudad y de quienes conforman la junta directiva. La XXI edición de esta carrera pedestre de San Lorenzo ya lleva el nombre de Antonio Gutiérrez. Y es que siempre fue una prueba especial para él.

Olatz Flores y Abdelhak Sabhi dan los primeros pasos del baile de jota tras su victorias. Foto: C.Pascual

Por lo que respecta al plano deportivo, Olatz Flores y Abdelhak Sabhi fueron los que ganaron la prueba y a los que le correspondió hacer el baile a los sones de los Gaiters de la Tierra Plana. Ellos fueron los primeros en parar el crono tras completar el recorrido de 9 kilómetros sobre un trazado al que hubo que dar 45 giros. Se dieron cita en la línea de salida una treintena de corredores en una competición donde las primas en algunas vueltas y a determinados grupos de atletas puso, una edición más, la salsa de esta carrera tradicional.

El ganador fue Abdelhak Sabhi con un tiempo de 32m23s, seguido de los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo de Jaca que fueron segundo y tercero. En féminas la victoria fue para la atleta de Hinaco Monzón, Olatz Flores. Isabel Linares y Raquel de Francisco completaron el cajón de esta edición de la carrera pedestre Antonio Gutiérrez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios