Banner Podoactiva

- Publicidad -

Empate a aburrimiento

Real Zaragoza 0 - 0 CD Numancia

El Real Zaragoza demuestra una nula ambición en el último partido de la temporada en La Romareda

El Real Zaragoza ya no se jugaba nada ante el Numancia. Eso se notó y mucho, sobre el terreno de juego. Los blanquillos han firmado un partido soporífero ante los sorianos que, por su parte, han dado por bueno el empate en su lucha por la salvación.

Los zaragocistas, que tenían las bajas de Igbekeme y Papu, formaron con un once inicial muy novedoso. No solo por las ausencias del nigeriano y el georgiano, sino que Víctor Fernández quiso participación a los jugadores menos habituales para que pudiera cerrar la temporada con minutos ante la afición blanquilla. En muchos casos además, será su último partido con la camiseta zaragocista en La Romareda.

Así, Ratón estuvo en la portería, Dorado estuvo acompañando a Verdasca en defensa, Soro entró en el centro del campo y Linares fue la novedad en ataque después de semanas sin saltar al césped.

Minuto de silencio en recuerdo a Jose Antonio Reyes antes del comienzo del partido. Foto: La Liga 123

Con este once inicial, el Real Zaragoza no tuvo un buen arranque. El Numancia comenzó realizando una presión alta y Ratón no tardó en ponerse nervioso ante la presencia de Villalba en el borde del área. Los de Víctor Fernández, que increpaba a los suyos desde la banda, solo lograban cierta claridad en rápidos contraataques. El último pase fue la asignatura pendiente durante muchos minutos. Ni Álvaro Vázquez ni Guti acertaban con sus balones hacia Linares.

Biel, la luz zaragocista

Mientras, el CD Numancia encontraba espacios por la banda de Nieto y David Rodríguez ponía en apuros a Ratón. Tras el primer cuarto de hora de partido, el Real Zaragoza comenzó a mejorar de la mano de Pep Biel. El balear remató de cabeza y posteriormente forzó un corner con el que el Real Zaragoza intentaba crear peligro a balón parado.

El dominio zaragocista creció por banda, pero el Numancia quería asegurar su permanencia cuanto antes. Marc Mateu estuvo cerca de adelantar a los sorianos. Aunque el centrocampismo era la tónica dominante, el Real Zaragoza echaba mano de velocidad y físico para intentar llegar a la portería soriana.

Álvaro conduce el balón ante el Numancia. Foto: La Liga 123

Álvaro lo intentó, primero de vaselina y después, con el lanzamiento de una falta cometida sobre Guti. El disparo del delantero zaragocista fue magistral y Juan Carlos tuvo que lucirse bajo palos para evitar el gol. Con el 0 a 0 en el marcador se llegaba al descanso.

Gual no mejora a Linares

En la segunda parte, Biel siguió siendo el jugador más peligroso del Real Zaragoza. Sin embargo, la falta de tono de Linares impedía que ambos se entendiesen. Víctor optó por sustituir al delantero por Marc Gual en el 56. El catalán tampoco entró con acierto al terreno de juego y en el minuto 60, se tropezó antes de poder rematar.

Javi Ros, despedido con ovación de La Romareda, fue sustituido por Eguaras en el 64. Los cambios no supusieron variaciones ni en el sistema ni en el juego del Real Zaragoza. El partido siguió en la misma línea: mucho centrocampismo, pases horizontales y muy pocas llegadas al área con peligro real.

Delmás ha vuelto a ser titular en el lateral derecho. Foto: La Liga 123

Álvaro, de nuevo, obliga a Juan Carlos a hacer una nueva parada de mérito en el 74. El Numancia por su parte, puso en apuros, al Real Zaragoza con un regate de Guillermo a Ratón, tras el que Dorado tuvo que salvar el gol.

Víctor Fernández agotó los cambios dando entrada a Pombo por Soro en el 79.  Precisamente, Pombo disparó con potencia en el 84, sin causar demasiados problemas a Juan Carlos. Biel, además, tuvo un nuevo disparo que se fue desviado por poco en el 88. A pesar de ello, el marcador ya no se movió. Con el 0 a 0 se llegó al pitido final y el Real Zaragoza cerró la temporada en casa dando continuidad a la mala trayectoria mostrada durante toda la campaña.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Verdasca, Chechu Dorado, Nieto; Raúl Guti, Javi Ros (Eguaras, min.64); Pep Biel, Soro (Pombo, min.80), Álvaro Vázquez; y Linares (Marc Gual, mi.57).

CD Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Kako, Gus Ledes; Marc Mateu (Higinio, min. 80), David Rodríguez (Guillermo, min.67) y Fran Villalba.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pombo y Álvaro Vázquez y a los visitantes Marc Mateu, Atienza y Carlos Gutiérrez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, fallecido el pasado sábado en accidente de tráfico.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios