- Publicidad -

Un regalo para terminar

Real Zaragoza - CD Numancia

Tras el aplazamiento del partido por el fallecimiento de Reyes, el Real Zaragoza recibe este martes al Numancia a las 21:00 horas

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra la temporada en casa. Lo hace midiéndose este martes a las 21:00 horas al CD Numancia, después de que el partido previsto para el domingo, se aplazase por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes. Todos los partidos con algo en juego debían jugarse en horario unificado y así, el Real Zaragoza ha tenido que esperar hasta el martes para la disputa de este encuentro.

Una victoria como colofón

Los zaragocistas ya no se juegan nada después de haber sellado matemáticamente su permanencia la jornada pasada. Los de Víctor Fernández no vencieron en Málaga, pero tampoco lo hizo el Rayo Majadahonda, rival directo en la lucha por la salvación. Ello provocó que los zaragocistas certificarán de forma matemática su continuidad un año más en Segunda División.

Una meta que todavía no ha alcanzado el Numancia. Los sorianos llegan a Zaragoza sin estar salvados. El panorama, eso sí, es bastante positivo para ellos. A falta de dos jornadas, tienen 5 puntos sobre las posiciones que marcan el descenso a Segunda División B.

Sin embargo, en la última jornada, el Rayo Majadahona (equipo que marca el descenso) sumará los 3 puntos seguros ante el descendido Reus. Por ello, el Numancia quiere evitar sustos y buscará vencer en La Romareda para dejar su permanencia cerrada de cara a la última jornada.

Pombo lamenta una ocasión zaragocista. | Foto: Real Zaragoza
Pombo lamenta una ocasión zaragocista en el partido de la primera vuelta ante el Numancia. | Foto: Real Zaragoza

Los sorianos han vivido una temporada irregular. Todo lo contrario que la campaña anterior, cuando zaragocistas y numantinos se cruzaron en los playoff de ascenso a Primera División. En esa ocasión, fue el Numancia quien salió vencedor.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Numancia se impuso al Real Zaragoza por la mínima, 1 a 0. Por aquel entonces, el Real Zaragoza todavía estaba entrenado por Imanol Idiakez. Esta vez, el árbitro del encuentro será Iglesias Villanueva del Comité Gallego.

Máxima concentración en el Numancia

El CD Numancia ha entrenado esta semana con máxima concentración y total hermetismo. En tres de sus sesiones de los últimos días, los entrenamientos se han realizado a puerta cerrada. La plantilla dirigida por Aritz López Garai busca sobre todo mejorar en defensa, tras los errores que vienen arrastrando en las últimas jornadas.

Igbekeme y Ros pelean un balón con un jugador del Numancia | Foto: LFP

Toda la plantilla se desplazará a Zaragoza, aunque el técnico soriano no podrá contar, por lesión, con el ex-zaragocista Alain Oyarzun. Además, Escassi está sancionado y Yeboah se encuentra convocado por la selección de Ghana.

Una semana marcada por la renovación de Víctor

El Real Zaragoza llega a este partido tras vivir una semana en la que ha recibido la mejor noticia posible de cara a la próxima campaña: Víctor Fernández seguirá dirigiendo al equipo. Los zaragocistas han firmado una nefasta campaña, dejando muy lejos su objetivo del ascenso; pero de cara al próximo curso, Víctor ya piensa con ambición y habla sin tapujos del ascenso a Primera.

Para llegar a este punto, primero hay que quedar en la mejor posición posible. Eso pasa por ganar en La Romareda, en un malísima temporada como local y dar así un regalo a la afición blanquilla en el último partido en casa de la temporada. Además, de la clasificación final de esta campaña dependerá que el Real Zaragoza reciba entre 300.000 y 600.000 euros por los ingresos televisivos dependientes de la clasificación. Algo, en las circunstancias económicas actuales, que resulta de vital importancia.

Lasure regresa a la convocatoria del Real Zaragoza. Foto: La Liga 123

En cuanto a la lista de convocados del Real Zaragoza para medirse al Numancia, las principales novedades son el defensa Daniel Lasure y el centrocampista Alberto Soro. Con respecto al encuentro ante el Málaga, se quedan fuera el nigeriano James Igbekeme y el georgiano Giorgi Papunashvili, ambos con problemas físicos que ya les habían impedido entrenar con el grupo durante la semana pasada.

Posibles onces

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto. Javi Ros, Eguaras. Pep Biel, Raúl Guti, Pombo y Álvaro Vázquez.

CD Numancia: Juan Carlos. Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea. Diamanka, Kako, Gus Ledes. David Rodríguez, Higinio y Fran Villalba.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00